En un juego marcado por brillantes lances defensivos, los Naranjeros de Hermosillo derrotaron a los Sultanes con pizarra de 3-2 ante casi 8 mil 500 aficionados en el Estadio Monterrey.
El equipo de la capital de Sonora tomó ventaja 2-1 en la serie play-off dentro de la Liga Mexicana del Pacífico.
La carrera de la diferencia se registró en la octava entrada, cuando Naranjeros tuvo casa llena sin out aprovechando el descontrol del relevista Juan Ramón Noriega.
- Futbol Americano
Nick Torres anotó en pisa y corre con elevado de sacrificio del cubano, Rusney Castillo. Luego vino el zurdo Jeff Kinley para ponchar a Walter Ibarra y dominar a César Salazar con rola al cuadro para terminar el episodio.
El pitcher ganador fue Wilmer Ríos con trabajo de siete capítulos, cuatro hits, dos carreras, una base y 10 ponches. Lo relevaron Javier Assad y Fernando Salas quien se acreditó el salvamento.
Por los Fantasmas Grises trabajaron Cristian Castillo, Linder Castro, Carlos Stiff Rodríguez, Isidro Márquez Jr, el derrotado Juan Noriega y Kinley.
En el primer capítulo, Carlos Figueroa realizó dos extraordinarias atrapadas en el jardín central a batazos de José Cardona y de Isaías Tejeda.
En la octava, Isaac Paredes cortó en la antesala un batazo de Anthony Giansanti para poner fuera en segunda base a Josuan Hernández y terminar la entrada.
Los Sultanes se pusieron adelante 1-0 en la segunda entrada con cuadrangular de Fernando Pérez. El cuarto bate del equipo local tenía siete turnos en la serie sin conectar de hit en la serie con cinco ponches, antes del vuelacercas.
El Monterrey incrementó la ventaja en el cuarto capítulo con doblete de Pérez, toque de sacrificio de Tito Valenzuela e imparable productor de Ricardo Serrano.
Los Naranjeros empataron 2-2 en el quinto episodio. César Salazar anotó la primera en pasbol y Pepe Cardona marcó la segunda en pisa y corre con elevado de sacrificio de Nick Torres.
La serie continúa este miércoles a las 19:30 horas con el norteamericano Mike Devine anunciado como pitcher por Sultanes, frente a José Samayoa.
DP