El pitcher zurdo venezolano de los Sultanes, Yohander Méndez, estará este miércoles ante la oportunidad de escribir su nombre en la historia del Monterrey y de la Liga Mexicana de Beisbol.
Méndez aspira a convertirse en el octavo pelotero en la franquicia de los Fantasmas Grises en conquistar un campeonato de efectividad.
Yohander es el líder de carreras limpias admitidas en la liga profesional de verano con un porcentaje de 2.69, para ser el único ubicado por debajo del 3.00 en carreras permitidas.
Los Sultanes se enfrentan a los Algodoneros de Unión Laguna a las 19:30 horas en el Estadio Revolución, en el segundo juego de la serie programado a siete entradas.
El pitcher requiere una salida de calidad frente al equipo de Torreón, es decir, no permitir más de tres carreras en una labor de seis entradas para mantener sus estadísticas mostradas a lo largo de la temporada.
El lanzador se mantiene además invicto con números de 7-0 en ganados y perdidos en 14 aperturas. Ha concedido 23 bases por bolas a cambio de 57 ponches.
Detrás de Yohander Méndez se ubican el cubano Yoennis Yera, de Olmecas de Tabasco, con 3.09 de efectividad; Junior Guerra, de los Dos Laredos, con 3.56, y Erick Leal, de Aguascalientes, con 3.63.
Otros peloteros que han ganado para Sultanes un título de efectividad son Vidal López, en 1943; Vicente Torres, en 1952; Eddie Locke, en 1957; Arturo González, en 1983; Bary Bass, en 1986; Dan Serafini, en 2003, y Jorge Reyes, en el primer torneo del 2018.
Rja