Haber peleado hasta el séptimo juego en la serie semifinal contra Charros de Jalisco y el creciente apoyo de los aficionados arroja un saldo positivo para los Sultanes en su tercera temporada en la Liga del Pacífico, señaló José Maiz García, presidente del consejo de administración.
Pepe Maiz destacó además el trabajo de la base de peloteros mexicanos, entre ellos Roberto Valenzuela, Fernando Pérez y Ricardo Serrano.
“Pues creo que muy bien, muy positivo, el equipo la verdad peleó muchísimo, con mucha garra, mucho coraje, hubo muchos juegos que regresamos, que los ganamos al final, el equipo estuvo peleando muy bien”, indicó el directivo.
“Acuérdate que es un equipo de expansión, que apenas llevamos tres años, no podemos firmar peloteros que no sean de cierta parte de la ciudad, es un reglamento diferente al de la liga mexicana de verano, entonces eso nos dificulta el tener más prospectos pero creo que el resultado fue bueno”.
Los Sultanes avanzaron por segunda temporada consecutiva a la etapa semifinal, donde extendieron a siete juegos la serie contra Charros.
A diferencia del año anterior, esta campaña el equipo regiomontano contó con un ferviente respaldo de los fanáticos en el Palacio Sultán.
“Siento que la gente se está dando cuenta que hay equipo aquí en la ciudad en el beisbol de invierno y la gente está asistiendo más al estadio, aparte que el lima fue benévolo esta temporada, gracias a Dios”, expuso Maiz García.
“Pero sí, realmente impresionado porque pues echando porras y todo, y casi al máximo del cupo permitido, y la gente muy agarrada ya del equipo Monterrey, muy aficionados al nuevo equipo de Sultanes en invierno”.
Admitió que con el trabajo realizado durante todo el 2021, Carlos Stiff Rodríguez y Norman Elenes llegaron con el brazo cansado a la etapa de play-off.
Expuso que Tito Valenzuela además del crecimiento que ha tenido a la ofensiva, puede ganar el Guante de Oro por su trabajo en el campo corto.