Ramiro Peña hace historia en la Liga Mexicana de Beisbol

El pelotero de los Fantasmas Grises empató la marca de más jugadas de doble play para un segunda base en un juego de nueve entradas

Ramiro Peña / @SultanesOficial
Monterrey, Nuevo León /

El pelotero de los Sultanes, Ramiro Peña, entró al libro de los récords de la Liga Mexicana de Beisbol al empatar la marca de más jugadas de doble play para un segunda base en un juego de nueve entradas.

El miércoles en el segundo partido de la serie contra Saraperos, Ramiro estuvo en las seis situaciones de doble matanza, en el triunfo del Monterrey 10-0 sobre Saltillo en el Estadio Francisco I Madero.

La Liga Mexicana informó que Peña comparte ahora la marca alcanzada hace 25 años por Julio Trápaga, quien realizó seis doble plays como segunda base de los Tigres Capitalinos el 5 de mayo de 1998 contra los Broncos de Reynosa.

El pitcher de los Fantasmas Grises, Juan Carlos Ramírez, lanzó juego completo para llegar a cinco triunfos en la campaña.

Aunque permitió 11 hits, JC Ramírez obligó a la ofensiva saltillense a batear rolas al cuadro para concretar la media docena de doble plays.

El cuarto bate de los Saraperos, Henry Urrutia, se fue sin hit en cuatro turnos, con dos batazos hacia segunda base para que Ramiro Peña iniciara la doble matanza.

El jardinero derecho y sexto bate, Matthew Acosta, también rodó en par de ocasiones para doble play.

Ramiro Peña es un pelotero que ha vivido todas las experiencias a las que puede aspirar un beisbolista profesional.

Jugó siete años en Grandes Ligas, ganó anillo de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York en el 2009, jugó en la pelota de Japón, estuvo en Juegos Olímpicos, ha sido campeón en verano con Sultanes y en invierno como Tomateros de Culiacán y ha jugado Serie del Caribe.

Ahora comparte un récord defensivo para un segunda base en la liga profesional del verano.

AM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS