Regresa Javier Salazar con Sultanes para la temporada 2023 de la LMB

Tras la ruptura de ligamento cruzado sufrida el año pasado, el parador corto de los Sultanes de Monterrey regresará fortalecido para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Javier Salazar short stop de Sultanes de Monterrey
Monterrey, Nuevo León /

Tras la ruptura de ligamento cruzado sufrida el año pasado, el parador corto de los Sultanes de Monterrey, Javier Salazar regresará fortalecido para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Dentro del programa de rehabilitación en su rodilla izquierda, el short stop regiomontano ha realizado un trabajo de pesas que ha favorecido el contacto con la pelota en la jaula de bateo.

“La verdad nos sentimos muy bien, creo que el progreso que hemos tenido últimamente ha sido muy rápido, ha sido de mucha mejoría y eso nos ha ayudado a estar con confianza para seguir avanzando”, indicó Salazar.
“Creo que vamos a un 60 por ciento, estos dos meses que quedan creo se van a ser muy importantes, vamos a tomarlos con mucha seriedad, con mucha fuerza para recuperarnos lo más rápido posible”.

El campo corto participa en los entrenamientos matutinos que desde ahora realizan en el Estadio Mobil Super peloteros como Felipe González, Norman Elenes, Cristian Castillo y Enrique Alanís.

Reconoció que es normal que se presente un poco de temor al volver a realizar movimientos propios de la posición de parador corto, pero la confianza irá creciendo con la adrenalina de regresar al terreno de juego.

El pelotero dijo que ha buscado llevar también un programa de pesas, tras la intervención que lo dejó fuera de la campaña en la Liga del Pacífico.

“Sí, fu algo que me propuse desde el momento de la lesión, desde el principio me metí al gimnasio, empecé a trabajar mis piernas, mi torso superior, creo que este año va ser muy bueno en cuestión de fuerza”, declaró el bateador zurdo de 26 años de edad.

Indicó que la llegada de Roberto Valenzuela a los Fantasmas Grises será positiva porque incrementara una competencia sana entre todos los elementos que juegan en el infield.

Javier Salazar tuvo fractura de la meseta tibial y ruptura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda a fines de julio. El diagnóstico inicial indicaba un periodo de seis a ocho meses de rehabilitación.

​MN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS