Al señalar que los pitchers abridores ofrecieron un gran espectáculo a los aficionados, el manager de los Sultanes, Roberto Kelly, reconoció que cometieron equivocaciones durante las seis entradas y media celebradas este sábado en el tercer juego de la Serie del Rey.
El estratega panameño admitió que no pudieron ejecutar un toque de bola, corrieron mal las bases y cometieron un error que influyó en la carrera que tiene adelante a los Diablos Rojos 1-0.
“Nuevamente, como siempre te he dicho, tuvimos oportunidades, cada que le damos cuatro outs a un oponente especialmente como hoy que se ve la diferencia… en ese episodio cuando Tarpley no cubre, Cardona se “enmantequilla” con la bola, el corredor avanza”, expuso Kelly.
“Luego la bola que le batean a Tarpley que en lugar de tirar a home tira a segunda, son situaciones que realmente nos cuestan, de esa manera no podemos jugar, pero aparte de eso Tarpley tiró un tremendo partido, tuvo el juego bastante cerrado, tuvimos corredor en primera y segunda, no pudimos ejecutar el toque, entonces corremos mal las bases y son cosas que nos han estado afectando en esta serie”.
Dijo que fue una buena decisión haber suspendido el juego porque las condiciones del terreno no eran adecuadas.
El manager mencionó que dialogará con el cuerpo técnico del equipo regio para definir quién será el pitcher que salga al montículo ese domingo al reanudarse el partido.
“De verdad que fue un espectáculo bastante bueno, un buen partido, buen pitchado, bien ejecutado por ambos lanzadores, como dije, a pesar de eso tuvimos más oportunidad que ellos de fabricar carreras, obviamente no capitalizamos eso y es por eso que estamos abajo en el score”, indicó el manejador del Monterrey.
Este domingo se vivirá conclusión del tercer partido en la gran final de la Liga Mexicana, al reanudarse con Sultanes bateando en la parte baja de la séptima entrada, con el México adelante 1-0.
El tercer juego de la Serie del Rey fue suspendido luego de seis entradas y media por causa de las condiciones de lluvia, cuando los Diablos Rojos del México tenían ventaja de 1-0 sobre los Sultanes de Monterrey.
Aunque hubo una espera de dos horas y el personal de mantenimiento realizó los trabajos necesarios, el agua volvió a caer justo cuando se buscaba reanudar las acciones.
Este domingo a las 17:00 horas se jugarán las dos entradas y media que quedaron pendientes, y el lunes se vivirá el cuarto partido en la gran final de la Liga Mexicana de Beisbol.
MP