Cuando restan tres series en la temporada regular, el parador corto de los Sultanes de Monterrey, Roberto Valenzuela, se mantiene como el líder de bateo en la Liga Mexicana del Pacífico.
Tito tiene un promedio a la ofensiva de .363, producto de 73 hits en 201 turnos, con 15 dobles, cinco jonrones y 24 carreras impulsadas. Además, el short stop y tercer bate es el sublíder en carreras anotadas, con 36, sólo superado por Isaac Rodríguez, de Los Mochis, con 37.
Valenzuela acumula cuatro robos de base y 43 bases por bolas a cambio de sólo 33 ponches. El sublíder de bateo es el jardinero de los Cañeros de Los Mochis, Justin Dean, con .336 de porcentaje, es decir, 27 milésimas menos.
La base mexicana de los Fantasmas Grises ha sido fundamental para el equipo en su cuarta temporada en la liga profesional del invierno. Fernando Pérez aparece como el cuarto mejor en carreras producidas, con 38, y Ricardo Serrano ocupa el quinto lugar, con 37.
En el pitcheo, Joe Riley se ubica entre los mejores en salvamentos con 13 rescates, que lo ubican como el tercero en la tabla entre los relevistas cortos. El pitcher de los Algodoneros de Guasave, Matt Pobereyko, aspira a la triple corona, al ser líder en ponches, con 67; sublíder en ganados, con 6; y cuarto en efectividad con 2.07 de carreras limpias admitidas.
En el bateo, el pelotero cubano de los Cañeros, Yasmany Tomás, también mantiene posibilidades matemáticas de alcanzar la triple corona, al ser líder en carreras empujadas, con 53; co-líder en jonrones, con 10; y tercer lugar en porcentaje, con .333.
MPP