La competencia con jugadores extranjeros implica un reto no sólo para los peloteros nacionales de los Sultanes sino en todos los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol, reconoció Roberto Valenzuela.
Al reportar al campo de entrenamiento del Monterrey, Tito dijo que sólo queda dar el 100 por ciento en cada jornada de trabajo para ganarse un lugar en el equipo.
“Viene un verano muy fuerte, creo que es una competencia muy sana la que va a haber y bueno, uno va tener que jugar siempre al 100 por ciento desde la pretemporada, dar lo máximo, trabajar duro para ganarse un lugar y apoyar al equipo en lo que se pueda.Eso es bueno, yo creo que saca el extra de cada persona y saca lo mejor de uno para ser mejores”.
Los Fantasmas Grises agregaron para este verano a los infielders Esteban “Pony” Quiroz, el dominicano Gustavo Núñez y el norteamericano, Josh Lester.
Aunque Javier Salazar se perderá prácticamente la campaña por una lesión de rodilla, están además Ramiro Peña, Daniel Castro, Luis Santos, Víctor Mendoza y atrás vienen jóvenes con talento como José Robledo, Javier Macías, Johan López y José Ceceña.
Roberto Valenzuela realizó las evaluaciones físicas en el gimnasio de Estadio Mobil Super y este viernes se sumará a los entrenamientos en el campo.
Tito agradeció la oportunidad de regresar otro año a lo que considera su casa, tras haber sido firmado y desarrollado por el equipo regiomontano.
Admitió que tenía tres años sin un descanso prolongado como el que ha tenido luego de terminar en enero su participación con los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga del Pacífico.
“Sí, agradecido con toda la gente, con toda la directiva y contento de estar otra vez aquí con la organización. Creo que me cayó muy bien el descanso, el cuerpo los necesitaba yo creo, ya tenía varios años seguidos que no había parado nada, prácticamente no había descansado era puro entrenar y entrenar y creo que esto me va beneficiar”, declaró.
Valenzuela y el pitcher zurdo, Manuel Partida, se sumaron al grupo de peloteros que trabaja en Sultanes. Igual que el año pasado, los equipos de Liga Mexicana podrán tener hasta 20 refuerzos extranjeros en su roster.
MP