El parador corto de los Sultanes de Monterrey, Roberto Valenzuela, es el líder del bateo individual con .381 de porcentaje al terminar la primera vuelta de la temporada 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Además, el segunda base, Alberto Carreón, se ubica como el cuarto mejor a la ofensiva con .331 de promedio.
Colocado de manera permanente como tercer bate, Valenzuela tiene 45 hits en 118 turnos, con 10 dobles, tres jonrones y 15 carreras impulsadas.
El pelotero originario de Ciudad Obregón reiteró que no voltea a ver las estadísticas, sino que se enfoca en tratar de tomar buenos turnos y colaborar para que el equipo pueda ganar juegos.
“No, la verdad no te detienes a ver eso, la verdad uno tiene que seguir enfocado en lo mismo y sobre todo tratar de hacer lo mejor para dar resultados y ayudar para que el equipo gane”, declaró el short stop.
“También hemos tratado de ser más pacientes y tratar obviamente de darle con el barril del bate a la bola, siempre tratar de agarrar buenos turnos para ayudar al equipo a que gane”.
Cuatro peloteros mexicanos encabezan las estadísticas del bateo individual en la liga profesional del invierno.
El manager de los Fantasmas Grises, Jerry Álvarez, reconoció que Tito ha sido valioso para el equipo regiomontano que terminó la primera mitad de calendario con una racha de cinco triunfos consecutivos.
“Tito Valenzuela es un tremendo pelotero, primero mis respetos para él, un hombre profesional y él ha sido la clave de nuestro éxito, los turnos que ha agarrado, los hits oportunos, el jonrón del domingo, su defensa nos ayuda mucho, es un pelotero completo”, indicó Álvarez.
Gracias a que ganaron las últimas dos series de la primera vuelta, los Sultanes salieron del sótano para terminar en el octavo lugar.