Tras la recomendación de Yohander Méndez y Nivaldo Rodríguez, el cañonero Romer Cuadrado tomó el reto de venir a los Sultanes para tratar de jugar en la Liga Mexicana de Beisbol.
Prospecto de los Dodgers de Los Ángeles en el inicio de su carrera, Cuadrado ha aparecido en la parte medular del line up del Monterrey durante los juegos de pretemporada.
“Mira, la verdad es que bien, contento por la oportunidad de estar aquí, es una liga de la cual he escuchado muchísimo, sé que este año es un poco diferente por el tema de más refuerzos, pero la verdad es que me siento bien contento”, expuso Cuadrado.
“El equipo luce muy bien, hay muy buenos jugadores, muchos jugadores que estuvieron en Grandes Ligas y una competencia muy sana, aprendiendo y mejorando, tratando de mejorar cada día pues para quedarse como quien dice”.
Junto a Zoilo Almonte y Nomar Mazara, Romer ha estado entre las posiciones de tercero, cuarto o quinto bate de los Fantasmas Grises en los partidos de preparación.
El jugador de 26 años de edad estuvo los dos veranos anteriores con los Leones de Seibu, en la pelota profesional de Japón.
“Mira sí, la verdad es que tuve de manager a Ramón Hernández, tuve de compañeros, tengo de compañeros en Venezuela a Nivaldo Rodríguez y Yohander Méndez y la verdad es que hablé con ellos”, externó el bateador derecho.
“Fueron como que ese extra para poder venir aquí, la verdad que me hablaron muy bien de la organización”.
- Futbol Internacional
Originario de Maturín, Venezuela, Romer Eduardo Cuadrado comenzó su carrera a los 17 años en la organización de los Dodgers.
Perteneció siete temporadas al equipo de Los Ángeles, donde escaló hasta Clase AA sin llegar a Grandes Ligas.
Los Fantasmas Grises tienen 17 peloteros extranjeros invitados al campo de entrenamiento, aunque contemplan comenzar la campaña con 13 o 14.
AM