Con una trayectoria de 10 años en las Grandes Ligas, el dominicano Neftalí Feliz se integró a los trabajos de los Sultanes desde este lunes, 24 horas antes de comenzar oficialmente la pretemporada de los Fantasmas Grises.
El relevista corto de 33 años de edad dijo sentirse como en casa, por la cantidad de jugadores del Monterrey que ha conocido durante su carrera, como Zolio Almonte, Yohander Méndez, Jake Sánchez o Christian Villanueva.
“Para mí primeramente darle las gracias a Dios por la oportunidad de estar aquí, darle gracias a la organización de los Sultanes por darme la oportunidad de venir aquí, vamos a dar lo mejor, hacer lo que yo se hacer, tratar de cuando me toque la oportunidad dar el 100 por ciento y darle la victoria al equipo”, señaló Feliz.
El lanzador quisqueyano entrenó en el Palacio Sultán junto al pitcher derecho ex ligamayorista, Esmil Rogers.
Feliz está contemplado como cerrador por los Sultanes, con Jake Sánchez considerado para trabajar la octava entrada cuando el equipo regiomontano tenga ventaja en la pizarra.
Neftalí dijo estar agradecido por el apoyo de Jake para tener la oportunidad de venir a la Liga Mexicana de Beisbol.
“Vamos a tratar de ayudarnos uno al otro, ya estuve con (Jake) Sánchez en las Águilas Cibaeñas, ya tuve la oportunidad de conocerlo y de comunicarnos, es una pieza clave, que hoy en día estoy aquí fue por él, por el apoyo que me dio”, indicó el dominicano.
“Una vez que hablé con él me sentí cómodo y gracias a Dios estamos aquí, entre él y yo vamos a tratar de dar el 100 por ciento y ayudarnos uno al otro y a los compañeros también”.
Nacido en Azua, República Dominicana, Neftalí debutó en la Gran Carpa en el 2009 con los Rangers, a los 21 años de edad. En la siguiente temporada tuvo 40 juegos salvados para ser nombrado Novato del Año y estar en el Juego de Estrellas.
Zoilo Almonte, Neftalí Feliz y Esmil Rogers están entre los peloteros extranjeros que trabajarán desde este martes al comenzar la pretemporada de los Sultanes.
MN