En día festivo, los Sultanes comenzaron este lunes su segunda semana de pretemporada con la integración del segunda base regiomontrano, Ramiro Peña, y del pitcher zurdo, Adrian Gusman.
Aunque el fin de semana habrá dos juegos amistosos en Tampico con un equipo formado por jóvenes peloteros, los Fantasmas Grises enfrentarán el próximo martes en casa a los Acereros de Monclova en partido de preparación.
El lanzador dominicano, Esmil Rogers, agradeció la oportunidad de venir al Monterrey luego de la experiencia que ha tenido en su carrera en Ligas Mayores y en la pelota profesional de Corea.
“Gracias a Dios que me dio la oportunidad de estar aquí, gracias al equipo de los Sultanes que me da la oportunidad también de traerme a lo que me gusta, que es jugar beisbol, es un orgullo para mí pertenecer a esta organización que es de mucha trayectoria y nada, contento de estar aquí”, declaró Rogers.
“Creo que por eso fue que ellos (Sultanes) pensaron en traerme, para pelear por estar en la rotación y nada, para eso estamos aquí, para ayudarles a ellos también”.
El pelotero de 36 años de edad jugó siete temporadas en las Grandes Ligas para los Rockies de Colorado, Azulejos de Toronto, Cleveland y Yanquis de Nueva York.
Además, el lanzador derecho estuvo tres campañas en e beisbol de Corea con los equipos de Hanwha y Nexen.
“El reto es ganar la corona, creo que eso es lo primordial, lo más importante es tener la corona y tener salud…es primordial también tener salud y espero que si en el equipo tiene salud todos jugadores podemos llegar a la meta”, indicó Esmil.
A diferencia del año pasado, este verano el cuerpo técnico de los Sultanes tendrá un “problema” para definir su rotación de cinco pitchers abridores.
En el campo de entrenamiento competirán por un lugar jugadores extranjeros como Yohander Méndez, Elniery García, Austin Bibens-Dirkxx, Esmil Rogers y el japonés Ryuya Ogawa.
Además están contemplados el zurdo regiomontano Cristian Castillo, Adrián Gusman, Thomas Melgarejo, Gabriel García (naturalizado), el nudillero Eddie Gamboa y Dallas Martínez quien se espera esté recuperado al comenzar el mes de mayo.
MN