Como sucedió el año pasado en la ronda semifinal, los Sultanes volverán a enfrentar a los Naranjeros de Hermosillo al comenzar este sábado la etapa de play-off en la Liga Mexicana del Pacífico.
El Monterrey tomó como refuerzo para la primera etapa de las finales al pitcher zurdo de los Venados, Edgar Torres, quien fue desarrollado en el beisbol profesional por los Fantasmas Grises.
Como segunda opción el equipo regiomontano optó por el pitcher derecho Francisco Ríos, también del equipo de Mazatlán.
En el sorteo para tomar jugadores a los Sultanes les tocó la sexta elección. Los Yaquis de Obregón fueron los primeros y tomaron al jugador de cuadro Isaac Rodríguez.
Tras el desenlace de la última jornada del calendario regular, el Monterrey visitará la capital de Sonora el sábado a las 19:00 horas y el domingo a las 18:00.
En la primera ronda las series serán Navojoa contra Culiacán; Hermosillo contra Sultanes; Guasave contra Ciudad Obregón y Jalisco contra Mexicali.
El equipo de los Naranjeros cuenta con peloteros regiomontanos como el jardinero central, José Cardona, y el pitcher derecho, Roberto Garza, además tienen jugadores formados por los Sultanes como Walter Ibarra y Marcelo Martínez.
Tras ganar este jueves a los Algodoneros y con la combinación de resultados, los Sultanes terminaron en el cuarto lugar del standing en la segunda vuelta.
Aunque terminaron empatados Charros y Sultanes, el Monterrey quedó por encima al tener mejor average en las carreras anotadas y recibidas, y esa situación provocó que en la suma de puntos Jalisco bajara del segundo al cuarto lugar por puntos.
En la serie programada a ganar cuatro de siete juegos, los Fantasmas Grises jugarán en casa el martes 28, el miércoles 29 y de ser necesario el jueves 30.
AM