Sultanes y Algodoneros viven serie familiar dentro del cuarto juego de la serie

Erick Rodríguez Martínez es el coach de banca del Monterrey mientras su sobrino, Arturo Rodríguez Macías juega como cátcher en el equipo sinaloense.

Sultanes y Algodoneros viven serie familiar dentro del cuarto juego de la serie / CORTESÍA: @tomaslopez
Monterrey, Sultanes. /

La serie de play-offs de los Sultanes contra Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico tiene un sabor especial para las familias regiomontanas Rodríguez Martínez y Rodríguez Macías.

Erick Rodríguez Martínez es el coach de banca del Monterrey mientras su sobrino, Arturo Rodríguez Macías juega como cátcher en el equipo sinaloense.

Este jueves, los dos personajes formados en el beisbol de las Ligas Pequeñas de la capital de Nuevo León se saludaron en el diamante del Estadio Mobil Super, previo al cuarto juego de la serie.

Aunque los Fantasmas Grises están abajo en la batalla correspondiente a la primera ronda de las finales, Erick señaló que siempre es grato dialogar y ver que Arturo sigue adelante en su carrera en la pelota profesional.

“Todo el tiempo, cada vez que nos encontramos nos vemos como familia, primeramente, fuera del beisbol siempre va ser tu familia y ya cuando pisas el terreno te conviertes en el jugador de la organización a la que perteneces”, señaló el coach de los Sultanes.
“Pero siempre va ser un gusto verlo, ver que él crezca como pelotero, como profesional siempre será un placer, desafortunadamente ahora estamos en contra, pero platicar con él siempre es una satisfacción”.

Recordó que en el 2018 se presentó la misma situación en la Serie del Rey del segundo torneo cuando el Monterrey enfrentó en la gran final a los Guerreros de Oaxaca.

En este tiempo Arturo jugaba para los Fantasmas Grises, y Erik era el cátcher del equipo oaxaqueño. Arturo Rodríguez creció en la Liga Pequeña Unidad Modelo. Erick se formó en la Liga Pequeña Obispado.


Sultanes eligen como refuerzos para los playoffs del Pacífico a Kurt Heyer y Javier Solano

De cara a los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, los Sultanes de Monterrey se reforzaron con los lanzadores Kurt Heyer y Javier Solano en el Draft de Refuerzos 2022-2023.

Monterrey tomó a Kurt Heyer como primera selección y a Solano como segunda. En la elección de jugadores, a Monterrey le tocó la suerte de elegir como número ocho al elegir Héctor Carrillo la bola “H” con ese número.

Los números de Heyer con Tomateros en la temporada fueron de dos ganados y cuatro perdidos, 4.09 de porcentaje, ponchó a 37, permitió 28 carreras y le pegaron 77 hits, en tanto, Solano con Charros de Jalisco tuvo dos juegos ganados y seis perdidos, con 3.80 de porcentaje, recetó 67 chocolates, le conectaron 22 imparables y permitió siete carreras.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS