Al reconocer que tuvieron una temporada de altibajos, los Sultanes trabajarán desde ahora para fortalecer su roster para lo que será su quinto año en la Liga Mexicana del Pacifico, señaló el director deportivo del Monterrey, Héctor Carrillo.
El dirigente dijo que buscarán como refuerzos un par de bateadores extranjeros, que pueden ser un jardinero y un pelotero de poder para la tarea de producir carreras.
Carrillo dijo que el resultado de la campaña 2022-23 será sometido a una evaluación por parte de la directiva.
“Hubo nuestros errores, hubo tanto de parte de la directiva, como de cuerpo técnico, de jugadores, etc., es parte del deporte, pero año con año hemos demostrado que somos un equipo contendiente y por eso es mantenernos en la misma sintonía, positivos todos”, declaró Héctor.
“Tuvimos nuestros aciertos, también tuvimos nuestros errores de parte del cuerpo técnico, entonces se va hacer una evaluación general para tomar las decisiones de con quién continuamos, con quién no, porque pues como todos sabemos, todos estamos sujetos a algún cambio”.
Luego de que las dos temporadas anteriores habían llegado a la semifinal, los Sultanes fueron eliminados en la primera ronda de los play-offs por los Algodoneros de Guasave.
Aunque pelearon para regresar de un 0-3, al final cayeron en un séptimo y decisivo partido.
“Buscaremos principalmente dos bates extranjeros de una vez, tanto mi equipo de trabajo como un servidor vamos a estar en busca de dos bateadores extranjeros que le den la solidez que le hace falta al equipo”, adelantó Carrillo.
“El área de oportunidad sería un outfield y algún primera base o bateador dedignado de poder que produzca carreras para así ya conformar y darle el apoyo que nuestra base mexicana”.
El directivo destacó entre las cosas positivas el rendimiento ofrecido por peloteros como el champion bate, Roberto Valenzuela, y Alberto Carreón.
MP