Luego de que ayer comenzará la Serie del Rey en el Estadio Mobil Super, la novena regia comenzó con el pie derecho al imponerse 4-3 ante los Leones de Yucatán, encuentro donde desde la sexta entrada, el equipo de Roberto Kelly ya tenía ventaja de dos carreras sobre los visitantes.
Zoilo Almonte, Orlando Calixte, Ramiro Peña y José Figueroa empujaron una carrera cada uno para el equipo de casa en el primer partido de la Serie del Rey. Como sucedió en las tres series de play-off anteriores, el Monterrey tomó la delantera al ganar el juego inicial. En el cierre de la sexta entrada, los Fantasmas Grises fabricaron el par de carreras que marcarían la diferencia.
Después de un duelo reñido, que tuvo a los fanáticos al borde de sus asientos, el conjunto norteño consiguió el ansiado triunfo que los acerca en su camino de conseguir el undécimo título de la Liga Mexicana de Béisbol.
En conferencia de prensa, el manager Roberto Kelly que sus pupilos están comprometidos en llevarse el campeonato, y es que tienen una cuenta pendiente con sus fanáticos, ya que no pudieron avanzar a la postemporada.
“Yo creo que muchos estaban preocupados de que el ritmo se iba a mantener, los muchachos ya están acostumbrados a playoffs, el ritmo no se perdió, lo usamos más para descansar unos brazos cansados, y algunos que tenían algún tipo de dolencia, nosotros salimos a ganar el partido”.
El juego 2 se llevará a cabo este domingo en punto de las 17:00 horas en el ‘Palacio’ Sultán, donde la novena regia buscará quedarse con la victoria ante de viajar a Yucatán para el tercer compromiso de la serie.
MPP