Cuadrangular de dos carreras de Christian Villanueva y sobresaliente trabajo de Julio Teherán en cinco entradas llevó a los Sultanes a derrotar por 3-1 a los Rieleros de Aguascalientes el primer juego de play-offs.
Teherán fue el pitcher ganador labor de sólo dos hits en cinco episodios y salvamento para Nolan Kingham. Perdió Derek West quien enfrentó sólo un bateador que se convirtió en carrera.
Frente a la segunda mejor ofensiva de la Liga Mexicana de Beisbol, el pitcheo de los Fantasmas Grises limitó a cinco imparables y una carrera al equipo hidrocálido.
Desafortunadamente para la causa de los Rieleros, su abridor, West, tuvo que dejar el partido muy temprano por lesión, luego de dar la base por bolas a Sebastián Elizalde.
“El Tano” se robó la segunda, avanzó a tercera en wild pitch y anotó ya con dos outs con imparable de Víctor Mendoza sobre el relevista Luis Martínez.
Luego de que Martínez había retirado seis bateadores en fila incluyendo cinco con ponches, vino el jonrón de Villanueva en el cierre de la cuarta con Tito Valenzuela en las bases para poner la pizarra 3-1.
Sultanes pudo haber aumentado la ventaja en el séptimo capítulo. Con corredores en primera y segunda, Jermaine Palacios disparó hit a lo profundo del jardín central, pero Villanueva se frenó en la tercera y las bases se quedaron llenas con un out.
Shea Spitzberth relevó para ponchar a Jonathan Morales y dominar a Sebastián Elizalde para que Rieleros saliera ileso.
El equipo visitante anotó su carrera en la novena entrada sobre Kingham, con cuadrangular de Anthony García.
- Club Monterrey
Con corredor en segunda, Willians Astudillo se ponchó para el out 27 que desató el festejo de 7 mil 063 aficionados en el Mobil Super.
La primera serie en la ronda de los play-off continúa este domingo a las 17:00 horas con Stephen Tarpley como pitcher por los de casa frente a Asthon Goudeau.
MP