Apoyados en el trabajo del pitcher zurdo, Gabino Ávalos, los Sultanes de Monterrey derrotaron 3-2 a los Cañeros de Los Mochis para empatar a un triunfo por equipo la serie que se vive en el Estadio Emilio Ibarra Almada.
Ávalos (1-2) ofreció su mejor apertura de la temporada con labor de sólo dos hits y una carrera en cinco entradas para alcanzar su primer triunfo. La derrota fue para el cubano, Yoanner Negrin (2-4).
Joe Riley permitió un jonrón de Yasmany Tomás en el cierre de la novena que acercó a los Cañeros en la pizarra, pero consumó su décimo tercer salvamento.
La victoria permite a los Fantasmas Grises mantenerse en zona de play-offs cuando restan 10 juegos en el calendario regular de la Liga Mexicana del Pacífico.
En un juego sabatino que duró 3 horas y 6 minutos, los Sultanes se pusieron temprano adelante en la pizarra, con par de carreras en la primera entrada.
Carlos Figueroa abrió con hit, avanzó a segunda en toque de bola de Alberto Carreón, y Roberto Valenzuela disparó su quinto jonrón de la campaña para el 2-0.
Los Cañeros respondieron con una carrera en el cierre del primer capítulo. Isaac Rodríguez conectó imparable, llegó a segunda con rola al cuadro de Justin Dean, se robó la tercera y anotó mientras tomaban a Yasmany Tomás en tira-tira.
El equipo regiomontano incrementó la ventaja a 3-1 en el quinto episodio. Carlos Figueroa conectó imparable, avanzó a tercera base con hit de Brandon Villarreal y anotó en error de Tomás.
La serie terminará este domingo a las 18:00 horas con Martín Buitimea anunciado como pitcher por los Sultanes.
MP