Con el venezolano Nivaldo Rodríguez anunciado como pitcher abridor, los Sultanes de Monterrey abren serie de tres juegos este martes contra los Saraperos de Saltillo en el llamado Clásico del Norte.
Los partidos de martes, miércoles y jueves se vivirán a las 19:30 horas en el diamante del Parque Francisco I Madero.
Los Fantasmas Grises buscan quebrar una racha de cuatro derrotas en fila que los han descendido al tercer lugar de la Zona Norte.
El equipo regiomontano (19-13) se ubica a juego y medio de distancia de los líderes, Tecos de los Dos Laredos (20-11), luego de ser barridos el fin semana en la serie de tres desafíos en la casa de los Acereros de Monclova.
Los Saraperos (15-18) aparecen en el séptimo lugar de la división, fuera de la zona de play-offs.
Sultanes ha sido encabezado durante la campaña por el primera Víctor Hugo Mendoza, quien aparece entre los líderes en diferentes departamentos ofensivos en la Liga Mexicana de Beisbol.
“El Chule” es el líder de carreras producidas, con 36; es el tercero en promedio de bateo, con .382; es sublíder en dobles, con 11, y tercero en total de hits con 45, y en batazos de extra base, con 17.
En el pitcheo, Nivaldo Rodríguez ocupa el tercer lugar en efectividad, con 1.64 de porcentaje en carreras limpias admitidas.
El nicaragüense, Juan Carlos Ramírez, es el segundo en juegos ganados con cuatro victorias.
En lo colectivo, Sultanes es sublíder en pitcheo por equipos con 3.63 de porcentaje en carreras limpias admitidas.
El Monterrey ocupa la sexta posición en bateo por equipos con promedio de .296 colectivo.
Como sucedió el año pasado, los Saraperos cuentan con un ataque explosivo al ubicarse en el tercer lugar con .301 de promedio colectivo están en el penúltimo lugar en pitcheo, con 5.95 de efectividad.
LA ROTACION
- Martes Nivaldo Rodríguez (1-2 1.64)
- Miércoles Daniel de la Fuente (0-1 5.48)
- Jueves Jua Carlos Ramírez (4-2 4.95)
MN