Con el objetivo de hacer valer la condición de local, los Sultanes enfrentan a los Algodoneros de Guasave este miércoles a las 19:30 horas en el Estadio Mobil Super en el tercer juego de la serie de play-offs.
Abajo en la serie 0-2, el Monterrey tendrá como pitcher abridor a Kurt Heyer (2-4 4.09), tomado como refuerzo de los Tomateros de Culiacán.
Por el equipo visitante está anunciado el zurdo Jeff Kinley (6-3 2.51) como probable pitcher abridor.
Como se había pronosticado, los duelos de Sultanes contra Guasave han resultado muy parejos, al grado de que los Algodoneros ganaron las dos primeras batallas con pizarra de 2-1, el primer partido en 10 entradas.
El pitcheo de los Fantasmas Grises se ha portado a la altura al permitir sólo cuatro carreras en dos juegos, pero la ofensiva ha carecido de bateo oportuno al anotar sólo dos carreras en 19 entradas.
El cuarto bate del equipo regiomontano, Kennys Vargas, no ha conectado de hit en ocho turnos además de sumar cuatro ponches.
El jardinero izquierdo Niko Hulsizer no ha tiene imparable en seis turnos oficiales. Los dos bateadores extranjeros de los Sultanes van 14-0 en el par de juegos contra Guasave.
En una serie programada a ganar cuatro de siete partidos, los juegos de miércoles y jueves se vivirán a las 19:30 horas en la casa del Monterrey, lo mismo que el viernes en caso de ser necesario.
Para el duelo del jueves están contemplados como pitchers el cubano Carlos Juan Viera (1-3 3.94) por el equipo de casa, frente a Geno Encina (3-4 2.56).
Los Sultanes calificaron a la ronda de finales por cuarta ocasión en los cuatro años que tienen de participar en la Liga Mexicana del Pacífico.
Como ha sucedido muchas veces en sus juegos en el invierno, el Monterrey buscará remar contra corriente y regresar en la serie con el apoyo de sus aficionados.