Luego de quedarse a un paso del campeonato, el reto de Sultanes Femenil será mejorar lo alcanzado en la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol, señaló la pitcher regiomontana, Yanina Treviño.
La lanzadora derecha fue parte fundamental del éxito del Monterrey, al encabezar el pitcheo regiomontano con dos juegos sin hit ni carrera.
“Pues obviamente que nos vaya mejor, no sólo en lo personal sino en el equipo, estoy muy feliz, sigo entrenando, me sigo preparando paro obviamente esto ya es pasado y hay que seguir echándole ganas y pues de aquí para adelante”, indicó Yanina.
¿Mejorar los resultados?
“Sí, exactamente, obviamente pues el año pasado tuvimos segundo lugar y pues siempre vamos a buscar más, lo que queremos es el primero”.
El Monterrey presentó esta semana a César Guerrero como manager, además de que tendrán un renovado cuerpo técnico.
Para la segunda campaña ya no seguirán la manager, Nancy Prieto, ni la coach de pitcheo, Yanina Zapata.
“Pues estamos emocionadas de este nuevo proceso, estos nuevos cambios, esperando que ya inicie para ver cómo nos acoplamos, todas ya lo conocemos, entonces creo que no va ser tanta diferencia”, declaró Treviño.
La primera liga profesional de softbol femenil en México crecerá de seis a ocho equipos al integrarse las organizaciones de Unión Laguna y Hermosillo.
La segunda campaña del softbol femenil comenzará el próximo 23 enero para terminar el 9 de marzo.
AM