En otro duelo de pitcheo entre los lanzadores abridores, los Sultanes derrotaron 3-2 en extra innings a los Yaquis de Ciudad Obregón para ganar su primera serie en la temporada 2024-25 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Rola por el campo corto de Daniel Sánchez permitió anotar al “corredor fantasma” Joel Flores la carrera del triunfo en la parte alta de la décima entrada.
El pitcher ganador fue Austin Hansen (1-0) con salvamento para Alexis Vera. Perdió Zach Willeman (0-1).
El Monterrey (4-3) se colocó un juego por encima del .500 de porcentaje en ganados y perdidos. Los Yaquis (2-5) marchan en el fondo del standing junto a los Charros de Jalisco.
Este sábado, Edgar Torres por los Fantasmas Grises, y Carl Edwards por el equipo local ofrecieron un gran duelo, aunque ambos salieron sin decisión.
Los Yaquis tomaron la delantera en el cuarto capítulo con doble de Anthony García e imparable productor de Fernando Villegas.
Luego de que Carl Edwards había retirado 13 bateadores en fila, el Monterrey remontó la pizarra con par de carreras en la apertura del sexto episodio.
Brandon Villarreal se embasó en error del pitcher, avanzó a tercera con imparable de Carlos Sepúlveda en jugada de “hit and run” y anotó en pisa y corre con fly de sacrificio de Carter Aldrete.
Doble de Dustin Peterson hasta al fondo del jardín derecho llevó a “Carleque” a la registradora para el 2-1.
Obregón empató 2-2 en el cierre de la novena con una carrera sucia luego de que Edson García llegó hasta segunda en error de Bobby Bradley. Con casa llena, García anotó con elevado de sacrificio de Anthony García.
En la décima entrada Joel Flores comenzó desde segunda, avanzó a tercera con sacrificio toque de Emmanuel Ávila y anotó con la rola productora de Daniel Sánchez.
Los Yaquis dejaron 13 corredores en las bases, siete de ellos en posición de anotar. El equipo regio dejó tres corredores, todos en posición anotadora.
La serie terminará este domingo a las 18:10 horas con el zurdo Faustino Carrera como pitcher por Sultanes frente a Luis Cessa.
- Policía
Sultanes fortalece line up
El dominicano Yermín Mercedes escribió su nombre las Grandes Ligas al comenzar la temporada del 2021 con los Medias Blancas de Chicago conectando ocho hits de manera consecutiva.
La marca del bateador derecho lo ubicó como el primer pelotero desde 1900 en lograr la hazaña de conectar de 8-8, es decir, en la era moderna.
Mercedes se integró este invierno a los Sultanes para fortalecer la parte medular del line up regiomontano en la Liga Mexicana del Pacífico.
El quisqueyano agradeció a Dios la oportunidad de haber estado tres temporadas en las Ligas Mayores, dos con el equipo de los White Sox y una más con los Gigantes de San Francisco.
MP