Ubicados en el fondo del standing tras perder las dos series de la semana anterior, directiva y manager de los Sultanes confían que los Fantasmas Grises repuntarán en la recta final de la primera vuelta.
El Monterrey ha carecido de bateo oportuno además de ser el equipo con más errores cometidos en la Liga Mexicana del Pacífico, con 30 pifias en 23 partidos jugados.
“Bueno pues, no es más que falta de bateo, el pitcheo ha estado bien, el bateo es el que no ha funcionado, desafortunadamente es lo que ha pasado, los extranjeros que hemos traído como bateadores no han estado funcionando todavía”, expuso el presidente del equipo, José Maiz García.
“El bateo principalmente es el que nos ha fallado bastante, normalmente los extranjeros vienen a reforzarnos ese departamento y este año no hemos tenido los extranjeros que deberían estar bateando mucho más para poder apoyarnos”.
El equipo regiomontano tiene récord de 9-14 en ganados y perdidos para compartir el fondo de la tabla de posiciones con Charros de Jalisco y Yaquis de Ciudad Obregón.
Sultanes ha perdido las últimas tres series, contra Hermosillo, Guasave y Mazatlán, con un saldo de tres ganados y seis perdidos.
“Tenemos que hacer algo de inmediato, ya no podemos esperar más, necesitamos ganar juegos, agarrar la mayor cantidad de puntos y en la segunda vuelta aquellos extranjeros que prometieron venir, pues que vengan porque se puede pitchar muy bien pero también hay que anotar carreras”, indicó Pepe Maiz.
En el calendario restan cuatro series y 12 juegos para terminar la primera vuelta. Sultanes tiene marca de 4-9 en casa, mientras en gira su récord es de 5-5.
“Estamos peleando, los juegos están cerca… los batazos no están saliendo a nuestro favor pero los juegos están cerca, ha faltado un batazo que hace diferencia”, señaló el manager, Jerry Álvarez.
“El equipo tiene confianza, ya el pitcheo se está poniendo como debe estar, los veo más cerca, ya nomás faltan esos batazos oportunos, y también ejecutar los toques y las jugadas pequeñas en los juegos”.
Los Sultanes abren serie de tres juegos este martes en Navojoa contra los Mayos. El fin de semana recibirán a los Cañeros de Los Mochis.
EL APUNTE
El zurdo regiomontano Cristian Castillo (2-0) está anunciado como pitcher abridor de los Sultanes este martes en el primer juego contra Mayos en Navojoa.