Tras consumar la barrida sobre los Diablos Rojos en el clásico del beisbol mexicano, los Sultanes enfrentan este viernes a las 19:30 horas a los Mariachis de Guadalajara, al comenzar una serie de tres juegos en el Estadio Mobil Super.
El pitcher nicaragüenese, Juan Carlos Ramírez (1.0) está anunciado como pitcher abridor por el Monterrey.
Luego de seis partidos disputados, el primera base Víctor Hugo Mendoza aparece entre los líderes de bateo de la Liga Mexicana de Beisbol.
“El Chule” Mendoza, héroe en el desafío del miércoles pasado con un decisivo jonrón de tres carreras, registra .500 de porcentaje, con nueve hits en 18 turnos, con par de dobles, dos cuadrangulares y siete carreras empujadas.
En un reflejo del trabajo de su cuerpo de pitcheo, la defensiva de los Fantasmas Grises ejecutó nueve jugadas de doble play en la serie frente al México Rojo.
Ramiro Peña le dio mérito al trabajo del cuerpo de lanzadores y agradeció el respaldo que tuvieron de los fanáticos en la primera serie del calendario en casa.
“El pitcheo definitivamente ha estado fenomenal, nos ha dado la oportunidad a nosotros de poder venir a hacer carreras para ganar los juegos”, indicó el segunda base regiomontano.
“Ha venido mucha gente al estadio, hemos tenido un apoyo muy bueno, ha habido un ambiente muy bueno, me da gusto ver tanta gente en las gradas, eso nos motiva a nosotros como jugadores y esperamos verlos aquí el fin de semana”.
Agregó que deberán salir al terreno de juego a hacer el trabajo que saben hacer, buscando ganar como se pueda cada uno de los partidos siempre respetando al equipo contrario.
Los Sultanes ganaron por diferencia de una carrera cada uno de los tres juegos a los Diablos Rojos, que venían de anotarle 45 carreras y superar por limpia a los Tigres de Quintana Roo.
En cuanto al rival, los Mariachis le dieron la oportunidad como manager a Luis Borges, y a Jesús Valdez Jr como director deportivo en su tercera temporada en la liga de verano.
El equipo de Guadalajara tendrá su primera serie en calidad de visitante. Ganaron la primera serie a los Saraperos de Saltillo, y perdieron la segunda con los Tecos de los Dos Laredos.
MN