El ayuntamiento de Monterrey ofreció un reconocimiento al Club de Beisbol Sultanes por los logros deportivos alcanzados en el 2022, además del permanente impulso al deporte en Nuevo León.
En sesión solemne de cabildo, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, destacó la tradición de 83 años de compromiso social de los Fantasmas Grises y la conquista del título en la Zona Norte esta temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.
“Desde 1939 cuando todavía se llamaba equipo Carta Blanca hasta hoy los Sultanes de Monterrey han sido una parte íntegra de la cultura regiomontana, con más de 80 años de prestigio y de historia tanto el equipo como su estadio se han caracterizado por ser los anfitriones de un espacio familiar”, dijo Colosio Riojas.
“Este equipo representa más que un solo deporte, sus partidos se han vuelto la excusa perfecta para pasar un tiempo con familia y con amistades, y el Estadio Mobil Super se volvió nuestro punto de encuentro, nuestro segundo hogar”.
En la sesión estuvieron el presidente de los Sultanes, José Maiz García; el vicepresidente del club, Guillermo González; el director deportivo, Miguel Flores; el gerente, Daniel Espino, y José Luis Ortiz, integrante de la directiva.
Pepe Maiz agradeció el mensaje del alcalde y la placa entregada por el cabildo a los Fantasmas Grises.
“Estamos agradecidos con el municipio y con el señor alcalde, este tipo de reconocimientos nos compromete a regresar el próximo para pelear otra vez para ganar el campeonato si Dios quiere, vamos a echarle muchas ganas y a seguir impulsando el deporte desde las Ligas Pequeñas”, indicó Maiz García
El reconocimiento entregado en la sesión solemne indica que la marca Sultanes es un orgullo de Nuevo León, que ha trascendido como símbolo de la ciudad.
Guillermo González reiteró el compromiso social que tiene el equipo para ofrecer un espectáculo familiar, además de buscar los éxitos deportivos en el terreno de juego.
“La verdad que muy contentos porque bueno, nuestro alcalde Luis Donaldo Colosio y los regidores han tenido este tiempo para reconocer el esfuerzo que hemos hecho como organización”, expuso 'Willie'.
“El compromiso social es lo más importante, porque es un tema de entretenimiento hacia nuestros aficionados, hacia el público, y el Estadio Mobil Super se ha convertido en un punto de referencia en la parte del entretenimiento”.
Mencionó que la semana pasada la casa de los Sultanes recibió 80 mil personas con la presentación de Daddy Yankee y la serie en casa contra los Yaquis de Ciudad Obregón.
El director de deportes de Monterrey, Adrián Salas, dijo que las autoridades municipales se sienten orgullosos de entregar un reconocimiento a una organización con resultados exitosos que lo ubican entre los grandes equipos en la historia del beisbol profesional.