Los Sultanes de Monterrey tomaron al jardinero derecho y bateador de poder, Nick Torres, como refuerzo para la etapa semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico que comienza este martes.
Torres, quien estuvo con los Naranjeros de Hermosillo en la temporada y el primer play-off, se integrará al equipo regiomontano para la serie contra los Charros de Jalisco programada a ganar cuatro de siete juegos.
Aunque los Fantasmas Grises fueron el cuarto equipo en elegir de acuerdo al sorteo previo, tuvieron al alcance una de las mejores opciones ofensivas que había disponibles en el draft.
Como segunda posibilidad, los Sultanes tomaron al relevista corto de los Caballeros Águila de Mexicali, Jake Sánchez, líder en juegos salvados de la temporada con 26 rescates.
En la temporada regular Nick Torres fue de los bateadores más consistentes al terminar con .311 de porcentaje, con nueve cuadrangulares y 37 carreras producidas.
En la primera ronda del play-off contra los Sultanes tuvo números de .333 de promedio, con un jonrón, par de dobles y nueve carreras impulsadas.
Nick podría ocupar la posición de cuarto bate que había tenido durante el año con los Naranjeros, moviendo a Fernando Pérez a la posición de tercero o quinto en el line up.
En lo que se refiere a los otros semifinalistas, Tomateros de Culiacán tomó al primera base, Víctor Hugo Mendoza; los Charros de Jalisco al pitcher zurdo, Ryan Verdugo, y los Algodoneros de Guasave, al lanzador zurdo, Dave Holmberg.
En el draft para el primer play-off, el Monterrey escogió como refuerzo al pitcher zurdo poblano, Edgar Torres, quien terminó con números de 0-1 en ganados y perdidos, con 6.75 de efectividad en dos aperturas en la pasada serie ante Hermosillo.
En su tercer año en la Liga del Pacífico, los Sultanes tendrán una segunda oportunidad de avanzar a la gran final luego de que el año anterior también llegaron a la semifinal.
EL DRAFT
Equipo Pelotero
Tomateros Víctor Hugo Mendoza 1B
Charros Ryan Verdugo PZ
Algodoneros Dave Holmberg PZ
Sultanes Nick Torres JD