La base de peloteros mexicanos que han llevado a los Sultanes dos veces a estar a un paso de la gran final en la Liga del Pacífico ya está en el trabajo de pretemporada, encabezados por Roberto Valenzuela.
Gilberto Galaviz, Alberto Carreón, Ricardo Serrano, Carlos Figueroa, “Tito” Valenzuela, Issmael Salas, José Manuel Orozco, Carlos Soto y Aldo Flores, además de jugadores como Juan Kirk, Francisco Ferreiro, Héctor Mora y Andrés Martin se preparan para el 2022-23.
El primera base, Fernando Pérez, reportará al campo de entrenamiento en los siguientes días.
Valenzuela reconoció que la oportunidad recibida con el Monterrey hace tres años le ayudó a consolidarse como un parador corto titular.
“Me siento muy contento, me siento feliz de estar de vuelta en el capo de entrenamiento de los Sultanes, es una motivación estar aquí para echarle ganas ya que uno cada año quiere hacer mejor las cosas”, declaró el sonorense.“Por eso uno está aquí desde temprano para tratar de mejorar las expectativas y las cosas que se hicieron el año pasado”.
Originario de Ciudad Obregón, Valenzuela ha sido titular los últimos tres años en las paradas cortas con el Monterrey en el Pacífico, y con los Tecos de los Dos Laredos en el verano, equipo en el que estuvo prestado.
La temporada pasada con los Fantasmas Grises bateó para .280 de promedio, con 18 dobles, un jonrón y 31 carreras empujadas.
“Hemos tenido buenas temporadas los dos años pasados, no hemos dado el “brinco” que nos hace falta para llegar a la siguiente ronda, pero vamos a trabajar para que este año sea el indicado”, manifestó “Tito”.“La meta es quedar campeón, como todos los años, yo creo, aquí me siento muy feliz, muy a gusto en el equipo ya que la mayoría los conozco, de tres, cuatro años hemos casi la misma base, tenemos muy buena química, nos llevamos muy bien”.
Los Sultanes han sido una grata sorpresa las dos temporadas anteriores, al quedarse a un paso de llegar a la final del Pacifico.
El apunte
Roberto Valenzuela estará con los Sultanes la próxima temporada de la Liga Mexicana, al expirar el préstamo de tres años que tenían con los Tecos de los Dos Laredos.
MP