Sultanes continúa haciendo historia en la Liga Mexicana, ahora en la recién creada Liga de Softbol, en la que buscará ser protagonista, así como lo ha hecho en la LMB y en la LMP.
José Maiz, presidente de Sultanes, mencionó que no dudó en que el club regio se integrara a este proyecto, el cual hoy ya es una realidad, pues armarán al equipo para comenzar con los juegos a principios del 2024.
"Es una realidad ya, de mi parte muchas felicidades por esto que se está haciendo... con la unión que vamos a hacer, todo debe salir bien... tenemos que hacer que se juegue un verdadero softbol profesional", mencionó Pepe Maiz.
Sultanes de Monterrey, Diablos Rojos del México, Bravos de León, El Águila de Veracruz, Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco son los equipos que serán parte de esta liga.
"Cuando nos platicó Horacio de la Vega de la posibilidad y no dudamos en participar, en Monterrey se juega demasiado softbol y ya tenemos 62 ligas pequeñas donde juegan niñas y niños hasta los 12 años, a los 13 las niñas se van al softbol".
Maiz espera que con el tiempo, la liga siga creciendo, tal como ocurrió con el futbol femenil; incluso, considera que en Monterrey esto ha sido un éxito y no tiene motivo para pensar que en el softbol no vaya a ser igual.
"Esto viene a ser un gran atractivo para todas las muchachas de que pueda llegar a ser jugadoras de softbol profesionales, somos seis equipos de Liga Mexicana que están respaldando este proyecto. Esperemos que en años posteriores no sólo seamos seis, creo que se van a ir sumando más equipos, esto va a ser como el futbol femenil, por lo menos en Tigres y Rayados van 20 mil a verlas".
AM