En otro final dramático, Zoilo Almonte disparó hit con la casa llena el cierre de la novena entrada para producir el par de carreras con las que Sultanes derrotó 5-4 a los Pericos de Puebla.
El Monterrey dejó “tendido” en el terreno de juego al equipo visitante y evitó la barrida en la serie de tres juegos en el Estadio Mobil Super.
Abajo en la pizarra 4-3, Pepe Cardona pegó hit y avanzó a tercera en error; luego Orlando Calixte y Sebastián Elizalde recibieron base por bolas para llenar los senderos.
Almonte disparó el imparable para llevar a home a Cardona y Calixte con las carreras del triunfo, desatando el júbilo de 9 mil 859 aficionados.
El pitcher ganador fue Carlos Morales (4-0). La derrota fue para el cerrador, Yoimer Camacho (2-2).
El equipo de Puebla tomó ventaja con par de carreras ya con dos outs en la tercera entrada, con doblete de Alejandro Mejía que remolcó a Luis Medina y Miguel Guzmán.
El Monterrey empató la pizarra en el cierre del tercer episodio con dos carreras sucias. Miguel Gamboa empujó la primera con doblete, y Orlando Calixte agregó la segunda con elevado de sacrificio.
Los Pericos se pusieron adelante 4-2 en la parte alta de la sexta con cuadrangulares espalda de Alex Mejía y Peter O Brien.
Los Fantasmas Grises se acercaron a una carrera con el cuadrangular número 18 del dominicano Zoilo Almonte, antes del desenlace protagonizado por el mismo pelotero dominicano.
Este fin de semana habrá el receso con motivo del Juego de Estrellas programado en Monclova.
Los Sultanes regresarán el martes 21 para comenzar en casa serie de tres juegos contra los Piratas de Campeche.
MP