Racimo de tres carreras en la segunda entrada encaminó a los Sultanes a ganar este sábado 4-2 al equipo Caliente de Durango para asegurar la serie que se vive en el Estadio Mobil Super.
El Monterrey (14-6) se mantiene en el primer lugar de la Zona Norte al ganar la sexta de siete series en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol. Durango (10-10) se alejó a cuatro juegos de distancia de los Fantasmas Grises.
El pitcher ganador fue Nolan Kingham (2-0) con el primer salvamento para Juan Gámez. La derrota fue para Jake Thompson (1-1).
El equipo de Durango abrió la pizarra en la misma primera entrada con hit de Alberth Martínez que remolcó a Manuel Boscán, aunque los visitantes dejaron la casa llena al ser dominado Drew Ward con elevado al izquierdo.
El Monterrey fabricó tres carreras en la conclusión del segundo capítulo para tomar una delantera que ya no dejarían escapar.
Christian Villanueva abrió con triple y anotó con imparable de Daniel Castro; con casa llena Javier Salazar impulsó con elevado de sacrificio a Víctor Mendoza, y Pepe Cardona agregó la tercera con imparable productor que llevó a home a Castro.
La cuarta carrera de los Sultanes se registró en el sexto episodio con imparable de Christian Villanueva, robo de base y hit impulsador de Daniel Castro para poner la pizarra 4-1.
Los visitantes hicieron su segunda carrera en la novena entrada con rola por primera base del bateador emergente, Santiago González, que permitió anotar a Alberth Martínez.
Además de producir par de carreras, Dany Castro realizó la jugada defensiva de la noche al lanzarse para atrapar en el aire un batazo de José Manuel Orozco.
Ante 7 mil 751 aficionados, el partido sabatino tuvo una duración de apenas 2 horas y 37 minutos.
La serie termina este domingo a las 17:00 horas con Tyler Viza anunciado como pitcher por los de casa, frente a Nico Tellache.
AM