El regiomontano Cristian Castillo ofreció un brillante trabajo en seis entradas en el triunfo de los Sultanes por blanqueada 2-0 sobre los Cañeros de Los Mochis para quedarse con la serie ante el actual campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.
Ante 4 mil 523 aficionados en el Estadio Mobil Super, Castillo y Luis Fernando Miranda tuvieron un cerrado de pitcheo en un partido que tuvo un final dramático.
El Monterrey ha ganado de manera consecutiva las últimas tres series para mantener viva la posibilidad de entrar a los play-offs.
Edson García disparó jonrón en la primera entrada, y Daniel Sánchez pegó hit productor en el séptimo capítulo para el par de carreras de los Fantasmas Grises.
Roberto Valenzuela sumó dos hits en cuatro turnos para elevar su promedio a .340 y colocarse en el liderato de bateo al terminar el partido de Sultanes, cuando restan nueve juegos en el calendario regular.
El pitcher ganador fue Cristian Castillo (1-2) con el salvamento 11 para Joe Riley. Perdió Luis Fernando Miranda (2-2) quien tuvo una destacada labor de seis capítulos de sólo una carrera.
Los Sultanes tomaron la delantera 1-0 en la primera con el segundo cuadrangular de Edson García en la temporada.
En el séptimo episodio, Riley Unroe conectó hit, se robó la segunda base y anotó con imparable de Daniel Sánchez.
Los Cañeros tuvieron la casa llena con un out en la novena entrada, pero Riley cerró el juego con ponches Steven Moya y Carlos Soto.
La jugada defensiva del día la realizó Brandon Villarreal un tiro extraordinario desde el jardín derecho para poner out en home a Justin Dean en lo que hubiera sido en ese momento la carrera del empate.
En lo que será la antepenúltima serie de la segunda vuelta, los Sultanes enfrentarán de visita a los Charros de Jalisco a partir de este jueves con Stephen Tarpley anunciado como pitcher abridor.
MP