Sultanes de Monterrey ganó el segundo de la serie con bateo oportuno en la alta de la octava, bases llenas y un doblete productor de tres carreras para darles una ventaja que al final sería determinante. Pese a que colgaron siete argollas los Caporales acabaron perdiendo en casa y ahora van a Monterrey por algo que parece un milagro 5-3 ganaron los regios en Zapopan.
Duelazo de pitcheo en Zapopan. Pero los locales pegaron primero y temprano, primero camino a Aguilar y después Zazueta le conectó un doblete a Struck, posteriormente llegó Villanueva con jugada del segunda a primera impulsando a JJ Aguilar para la primera rayita del compromiso, después no pudieron impulsar a Zazueta y así acabó la primera entrada del compromiso. Jalisco tomaba una ventaja mínima, pero ventaja al fin.
Solano tiró una joyita desde la loma limitó a los rivales a cinco hits en 7.1 dando tres bases y ponchando a cinco enemigos, pero su gran labor fue manchada por los relevistas, Hernández permitió un hit y fue relevado por Tovalín quien dio dos bases y regaló la carrera de caballito en la alta de la octava y con las bases llenas Ricardo Serrano con un doblete trajo a todos sus compañeros a la registradora y Soto traía a Serrano desde la segunda para la quinta carrera, el octavo rollo fue una pesadilla para los locales al colapsar y recibir mucho castigo.
En la parte baja de la octava los Charros anotaron dos rayitas más para acercarse en el marcador, pero aún quedaban otras dos de por medio.
En la baja de la novena los bates de Charros no reaccionaron y así culminó esta historia, ahora los tapatíos van al Palacio Sultán a buscar la hombrada.
MN