Los Sultanes de Monterrey incluyeron seis peloteros regiomontanos en el roster oficial de 30 jugadores anunciado para el arranque de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.
En los Fantasmas Grises estarán el segunda base, Ramiro Peña; el jardinero central, José Cardona; el parador en corto, Javier Salazar y los pitchers, Felipe González, Cristian Castillo y Carlos Machorro.
Le media docena de beisbolistas fue formado en la infancia en el programa de Ligas Pequeñas afiliado a Williamsport.
Pepe Cardona reconoció que jugar para los Sultanes en el diamante del Estadio Mobil Súper es un sueño hecho realidad.
El guardabosques reconoció que el anhelo es llegar a ser campeón con el equipo de casa, como ya lo hizo Ramiro Peña en el 2018.
“Estoy muy contento, es como un sueño hecho realidad, desde muy pequeño he venido al estadio y ahora ser parte del equipo es una visión muy bonita del momento que se tiene ahorita”, señaló Cardona.
“Ahora vamos a pensar en llegar a la Serie del Rey y pelear por ser campeón con el equipo de Monterrey es lo que siempre ha soñado uno, es lo que se viene persiguiendo con los jugadores desde pequeño y ahora tener la oportunidad de lograrlo puede ser una experiencia muy bonita”.
Formado en la Liga Pequeña Escobedo Sur, Pepe Cardona está contemplado para jugar como jardinero central y primer bate.
El intermedialista Ramiro Peña, surgido de la Liga Pequeña Cuauhtémoc, tiene experiencia de siete años en Ligas Mayores y es considerado uno de los líderes en el Monterrey.
Javier Salazar fue desarrollado a temprana edad en la Liga Unidad Modelo y hoy compite con Daniel Castro por el puesto titular de short stop.
El pitcher zurdo, Cristian Castillo, creció en la Liga Industrial. Luego de ser prospecto de los Reales de Kansas City ahora busca un lugar en la rotación de abridores de los Sultanes.
Felipe González jugó desde niño en la Liga “Mala” Torres; fue firmado por la organización de los Yanquis de Nueva York y es integrante del sólido bullpen de los Sultanes.
Originario de Cadereyta, el relevista Carlos Machorro fue firmado por los Rojos de Cincinnati. En el invierno fue candidato a Novato del Año por su trabajo con los Yaquis de Obregón.
MN