Tuvo Sultanes defensiva de oro

El tercera base, Ricardo Serrano, y el campo corto, Roberto Valenzuela, se hicieron acreedores al Guante de Oro en la LMP.

Ricardo Serrano y Roberto Valenzuela de los Sultanes de Monterrey
Monterrey, Nuevo León /

El tercera base, Ricardo Serrano, y el campo corto, Roberto Valenzuela, se hicieron acreedores al Guante de Oro por el trabajo defensivo ofrecido la temporada anterior con los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico.

La liga profesional del invierno anunció este lunes a los ganadores del reconocimiento anual al desempeño más efectivo en el infield dentro de la campaña 2021-22.

Tito Valenzuela y “El Topo” Serrano contribuyeron a la filosofía de los Fantasmas Grises que han apoyado sus resultados principalmente en pitcheo y defensiva, para llegar hasta la etapa semifinal en lo que ha sido su segundo y su tercer año en el Pacífico.

Serrano tuvo una de sus mejores temporadas en el invierno al consolidarse como el más efectivo en la llamada esquina caliente. Participó en 60 juegos con 172 lances y sólo dos errores, lo que arrojó el porcentaje de fildeo más alto con un .988.

Además de su trabajo defensivo, Ricardo bateó para .225 de porcentaje, con dos cuadrangulares, nueve dobles y 29 carreras empujadas, además que brindó un bateo oportuno en la etapa de play-offs.

En la posición de short stop, Roberto Valenzuela se llevó el Guante de Oro al terminar con .983 en el porcentaje de fildeo.

Miembro de la llave de doble play de los Sultanes junto a Alberto Carreón y Alfo Flores, Tito ofrece seguridad a la ofensiva y un marcado crecimiento en su rendimiento ofensivo.

Valenzuela participó en 66 juegos en la pasada campaña con 349 lances y sólo seis errores, con un total de 218 asistencias.

A la ofensiva bateó para .280 de porcentaje, con 18 dobles, un jonrón y 31 carreras empujadas.

Los otros ganadores fueron Jesse Castillo como primera base, de los Algodoneros de Guasave, y Daniel Castro como segunda base, de los Águilas de Mexicali.

En los Sultanes, Junto con Gilberto Galaviz y Carlos Soto en la receptoría, el Monterrey cuenta en el cuadro con una base de jugadores jóvenes que seguirá aportando para tener saldo ganador en las siguientes temporadas.

MN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS