Tras lamentar la lesión sufrida por el dominicano, Zoilo Almonte, Víctor Hugo Mendoza agradeció la confianza de los Sultanes para ser colocado como el cuarto bate del Monterrey para la etapa de los play-offs.
Mendoza dijo que en cada oportunidad tiene la misma tarea de tratar de ofrecer turnos de calidad, sobre todo cuando encuentra compañeros en las bases.
“Me siento muy contento, muy contento por la responsabilidad que me da el manager, que me da el equipo y que ellos confíen en mí la verdad que me pone muy contento de estar en ese lugar y aparte un poco triste por la lesión mi compañero Zoilo que no puede estar con nosotros”, indicó “El Chule”.
“Más que nada cuando uno tiene oportunidad de producir, dar los mejores turnos que uno tiene, no venir y tratar de presionarse mentalmente, sino tratar de dar lo mejor que uno tiene en momentos así claves del partido”.
En la primera ronda de los play-offs, el bateador zurdo de Ciudad Obregón conectó ocho hits en 20 turnos para un .400 de porcentaje, con dos dobles, un jonrón y cuatro carreras empujadas.
Históricamente, los Sultanes han tenido personajes memorables en la posición de cuarto bate, como Héctor Espino, Orlando Sánchez, Guillermo Velázquez, Bubba Smith o Luis Alfonso García, entre otros.
“Como lo mencionas, este es un equipo con demasiada historia, si nos vamos desde Héctor Espino, Bubba Smith y demasiados peloteros con nombres importantes, entonces estar ahí en estos momentos y como te digo la confianza que me dan, la verdad que me siento muy contento”, externó Mendoza.
Los Sultanes tienen en los play-offs la ausencia por lesión de su cuarto bate, Zoilo Almonte, y de su primer bate, Sebastián Elizalde, aunque “El Tano” es posible que pueda regresar en caso de que el Monterrey avance a la siguiente ronda.
AM