Yanina Treviño lanza primera bola en Liga de Softbol Club Country; externa orgullo por crecimiento de Sultanes

La pitcher de los fantasmas grises fue invitada a lanzar la primera bola en la Liga de Softbol Club Country, donde pudo hablar sobre el proceso que ha tenido dicho deporte para las mujeres.

Yanina Treviño
Redacción /

Yanina Treviño, una de las referentes más importantes de Sultanes Femenil reveló a detalle lo que ha sido el crecimiento del softbol femenil y como ha sido el cambio en su vida diaria a ser hoy en día una de las jugadoras más importantes de esta liga que va naciendo.

La pitcher de los Fantasmas Grises no pudo ocultar su felicidad por el crecimiento e interés que ha generado la liga de softbol femenil, destacando que todavía hay un margen para crecer. Tan importante ha sido Yanina que fue invitada a lanzar la primera bola en la Liga de Softbol Club Country.


‘’Muy feliz, sabíamos que desde que empezó la liga iban a haber más invitaciones. Muy contenta que siga creciendo el softbol en Nuevo León y en México. Que toda la gente venga y sepa que hay una nueva liga y que siga creciendo.’’, apuntó.

Al ser una de las jugadoras que más ruido han hecho en la presente temporada, Treviño está consciente de la inspiración que ha generado en muchas niñas que aspiran a ser profesionales en este deporte, a lo que ella las aconsejó que entiendan que el camino será complicado, pero tendrán una recompensa importante de por medio.


‘’A todas las niñas que sigan entrenando, que sean muy dedicadas a este deporte. Torneos no les van a faltar. Muy feliz que estas personas puedan seguir jugando, contenta que sigue creciendo el softbol femenil. Les va a costar mucho llegar a esos niveles, todo el sacrificio y dedicación va a tener frutos. Siempre denle para adelante’’.

Sobre la gran temporada que tuvieron, llegando a la final y estando a un paso del título, la pitcher de 21 años de edad apuntó que Nancy Prieto, entrenadora de Sultanes Femenil les ha pedido seguir trabajando, ya que este es el camino para lograr el tan ansiado campeonato.


‘’Estamos muy felices, muy contentas de haber representado a Sultanes. Vamos a seguir entrenando para hacer mejor papel el siguiente año. A seguir entrenando que nos quedan muchas ligas más. La pasamos muy padre. El tiempo se nos fue muy rápido. Mi vida se basaba solo en entrenar, comer y dormir. Muchas experiencias nuevas. Gracias a Dios pude salir en una revista. Creo que se me han abierto muchas puertas y esperamos que sigan siendo así. Las palabras de Nancy fueron seguir preparándonos’’, reveló.

Uno de los grandes récords que consiguió Sultanes Femenil esta temporada fue imponer un récord de asistencia a nivel mundial para un juego de una Liga Profesional de Softbol Femenil, ya que el Estadio Mobil Super registró una asistencia de 13,408 aficionados, comprobando el apoyo que la gente regiomontana ha mostrado por el equipo.


‘’Estamos muy felices con el apoyo que nos dieron, fuimos la mejor afición. Fuimos los que más aficionados entraron al estadio. En las buenas y en las malas siempre nos apoyaron, muchas gracias’’, finalizó.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS