Los Yaquis de Ciudad Obregón fabricaron racimos de tres carreras en la segunda y en la tercera entrada para derrotar este jueves a los Sultanes con pizarra de 6-1 y quedarse con la serie 2-1.
El Monterrey tiene récord de 3-3 en la segunda vuelta, pero en números globales acumula marca de 4-16 en gira.
Los Yaquis (5-1) se mantienen en el primer lugar del standing en el arranque de la segunda vuelta.
El pitcher ganador fue el regiomontano Felipe González (3-3) en labor de relevo. La derrota fue para Luis Gámez (0-1).
Tras fabricar la media docena de carreras, la ofensiva de Obregón fue frenada por el bullpen de los Fantasmas Grises que retiraron 13 bateadores en fila hasta que Pablo Cortes cedió una base por bolas en la novena entrada.
Los Yaquis anotaron las primeras tres carreras ya con dos outs en el cierre de la segunda entrada.
Con corredores en primera y en segunda, Juan Carlos Gamboa disparó doble productor de un par; “El Haper” se robó tercera base, pero en la jugada Santiago Chávez se ponchó y en wild pitch Gamboa anotó la tercera y el cátcher llegó a primera base.
En el tercer capítulo, el quipo sonorense anotó otras tres carreras para aumentar la ventaja a 6-0.
Luis Gámez dejó la casa llena con tres bases por bolas; Carlos Sepúlveda anotó la primera con wild pitch del relevista Mario García; Henry Gatewood añadió la segunda con elevado de sacrificio, y Fernando Pérez cerró el raly con doblete impulsador.
Los Fantasmas Grises se quitaron la blanqueada en el sexto episodio con hit de Tito Valenzuela y doble productor de Grant Witherspoon.
Los Sultanes enfrentarán en casa a partir de este viernes a las 19:30 horas a los Charros de Jalisco que tienen como manager a Benjamín Gil.
MP