Porque la referencia que tiene es que se trata de los “Yankees de México”, el pitcher dominicano Yennsy Díaz agradeció la oportunidad de venir a la Liga Mexicana con los Sultanes de Monterrey.
El lanzador derecho de 26 años de edad reconoció que le entusiasma la posibilidad de volver a ser pitcher abridor.
Díaz es uno de los nueve extranjeros invitados al campo de entrenamiento de los Fantasmas Grises.
“Bueno es muy importante en verdad, primera vez que voy a jugar en la liga de México, es una nueva experiencia, he preguntado a varios compañeros míos, me han dicho cosas positivas del equipo, que es el Yankees de aquí de México”, indicó Yenssy.
“En verdad que me siento bien que me tomaron para ese trabajo, había venido siendo abridor en mi carrera en Ligas Menores, en Grandes Ligas me dieron la oportunidad como relevo, y me gusta el trabajo de volver a ser abridor”.
Dijo tener como único objetivo contribuir para que el equipo regiomontano gane juegos y pueda llegar a la serie final.
Díaz jugó en Ligas Mayores en el 2019 con los Azulejos de Toronto, y en el 2021 con los Mets de Nueva York.
Sultanes juega interescuadras
Los Sultanes tuvieron este miércoles su primer juego interescuadras en el diamante del Estadio Mobil Super.
Con un número limitado de lanzamientos, en un equipo trabajaron los pitchers Adrián Gusman, Norman Elenes, Hunter Wood, Miguel Aguilar, Héctor Soto y José Longoria.
Con el otro line up lanzaron Manuel Partida, Carlos Morales, Jesús Balaguer, Jesús Martínez, Cristian Castillo y Fernando Espinoza.
En un equipo jugaron Sebastián Elizalde, Ramiro Peña, Alí Solís, Víctor Mendoza, Miguel Gamboa, Christopher Escárrega, Rafael Franco, Carlos Munguía y Juan Alva.
En el otro orden al bate estuvieron Daniel Castro, los extranjeros Jan Hernández y Ronny Rodríguez, Carlos Soto, Brayan Mendoza, Randy Delgado, Andrés Kirk, Héctor Jacquez y Javier Macías.
AM