En su primera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, el pitcher zurdo venezolano de los Sultanes de Monterrey, Yohander Méndez, conquistó el campeonato de efectividad con 2.78 en porcentaje de carreras limpias permitidas.
- Sultanes
Méndez fue el único lanzador que se ubicó por debajo del porcentaje de 3.00, además de terminar invicto con marca de 7-0 en ganados y perdidos.
“Mira, me siento bastante contento, fue un trabajo de equipo que se logró, desde el principio sabía cuál era la meta y no la hemos concluido…no estoy al 100 por ciento de que estoy feliz porque gané el líder de efectividad”, señaló el lanzador.
“Este, espero ganar más que es el campeonato y eso es lo que estamos ahorita en plan de ejecutar”.
Yohander fue anunciado por el manager, Roberto Kelly, para abrir este martes contra los Acereros de Monclova al comenzar la etapa de play-offs.
El pelotero sudamericano tuvo 15 aperturas en la temporada regular, con una labor de 74 entradas y un tercio, y un balance de 24 bases otorgadas por 61 ponches recetados.
“Pienso que el trabajo al principio era un poco de bajas pero me fui ajustando y fue algo que pude hacer los ajustes y alcancé las victorias que pude alcanzar… ahora me siento bien contento pero todavía hay algo por delante que es nosotros ganar el campeonato y eso es lo que quiero”.
El juego de este martes enfrentará al campeón de efectividad, Yohander Méndez, contra el líder en juegos ganados, Wilmer Ríos, quien tuvo nueve triunfos en el año.
MPP