América le pasa por encima a Chivas tras ganar 2-4 en el Clásico Nacional

Un doblete del uruguayo, una anotación de Leonardo Suárez y una más de Henry, encaminaron el Clásico con facilidad para los azulcremas.

/ MexSport.
Guadalajara /

El Clásico Nacional es azulcrema, el América le pasó por encima a Chivas 2-4, en el Estadio Akron.

Las Águilas dejaron en evidencia la maquinaria de hacer goles que son, Jonathan Rodríguez, Henry Martin y Diego Valdés fueron una pesadilla para el Guadalajara.

Un doblete del uruguayo, una anotación de Leonardo Suárez y una más de Henry, encaminaron el Clásico con facilidad para los azulcremas.

El Rebaño de Veljko Paunovic mostró su peor versión, endebles en defensa, superados en medio campo e inoperantes en ataque.

El rostro del serbio y los reclamos de los rojiblancos dentro de la cancha fueron la clara muestra de unas Chivas perdidas en el juego más importante del torneo regular.

Un autogol de Emilio Lara y una anotación de Sergio Flores hicieron decoroso el marcador para los rojiblancos, un maquillaje pues lejos estuvieron de igualar el marcador.

Al 16’ Jonathan Rodriguez de primera intención la colocó a segundo poste, inalcanzable para Miguel Jiménez y marcó el 0-1.


Te recomendamos Rayados vence a Tigres en el Clásico Regio 129
  • Club Monterrey Aarón Hernández

Los esfuerzos de los tapatíos fueron en vano y sus remates poco inquietaron en la portería águila.

Al 18’ llegó la primera de peligro para los tapatíos, Roberto Alvarado disparó con potencia dentro del área, pero Malagón desvió a tiro de esquina.

Cinco minutos después, tuvieron una más para igualar, tras un centro por la izquierda, sin embargo el remate de cabeza de Carlos Cisneros fue deficiente y salió por un lado.

Al 38’ el “Cabecita” dio el segundo golpe, con un control dirigido dejó tendido a Gilberto Orozco Chiquete y definió con tranquilidad para el 0-2.

Tres minutos más tarde, Suárez puso el tercero azulcrema, aprovechó un rebote dentro del área y definió con potencia para marcar el 0-3.

El inicio del segundo tiempo fue con la misma tónica, los visitantes ampliaron la ventaja, Martin remató de cabeza, anotó el 0-4 y festejó como en su momento Cuauhtémoc Blanco lo hizo figurando hacer del baño en la portería.

El delantero mexicano remató solo entre seis defensores rojiblancos, dejando en evidencia las facilidades que otorgaron.

“Cinco, cinco, cinco”, se escucharon los cánticos de los aficionados americanistas tras la exhibición de su equipo, el Akron pareció la casa águila, dominantes en la cancha y en gran parte de la tribuna.

Al 61’ cayó el gol rojiblanco, pero no fue anotado por uno de sus jugadores, el defensa azulcrema, Lara, no supo desviar el balón y lo anotó en propia puerta.

10 minutos más tarde cayó el segundo gol rojiblanco, Daniel Ríos sirvió de cabeza para que Flores recortara la desventaja 2-4.

El siguiente partido del Rebaño será el Clásico Tapatío ante el Atlas, mientras que el América recibirá a León.



​Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas