América gana 2-1 a Necaxa pidiendo la hora en el Estadio Azteca

El equipo azulcrema deberá mejorar para la semana de doble jornada, donde se verá las caras ante San Luis y Tijuana en el regreso de Miguel Herrera al Coloso de Santa Úrsula.

    / MexSport.
Ciudad de México /

Con una gran entrada en el Estadio Azteca, en el que más de 39 mil aficionados asistieron, las águilas del América consiguieron su segunda victoria del torneo, sin embargo, no fue como esperarían pues terminaron sufriendo en los últimos minutos del encuentro.

Apenas al salir al campo ambas escuadras se situaron en el círculo central para rendir un minuto de silencio por las víctimas cobradas por los sismos que afectaron a Turquía y Siria.

Ante la mirada del nuevo director técnico de la Selección Mexicana Diego Cocca, que asistió al Estadio Azteca para observar a los futbolistas con posibilidades de portar la casaca del Tri, arrancó el encuentro.

A los 20 minutos las águilas tomarían ventaja por conducto de Diego Valdés, Richard Sánchez cobró un saque de esquina que Néstor Araujo peinó para que el chileno llegara a cerrar la pinza y poner el primero a favor de los azulcremas.

A los 38 minutos Necaxa estuvo cerca del empate con un potente disparo de volea de Vicente Poggi, mismo que pasó por encima del arco de Oscar Jiménez.

Poco y nada amde emociones durante el primer tiempo por parte de ambos equipos, América con la victoria parcial dominó el encuentro sin tanta claridad al ataque.




Para la segunda mitad las águilas arrancaron con la intención de ampliar la ventaja, y pronto lograron su cometido, apenas habían pasado 5 minutos cuando a través de la pena máxima que Henry Martín intercambiaría por gol, engañando por completo a Hugo González.

Aunque los azulcremas siguieron intentando fueron poco acertados al momento de definir, poco pudieron hacer el arquero González y su defensa para acabar con los embates locales.

Conforme pasaron los minutos el conjunto dirigido por Andrés Lillini fue balanceando las acciones, si bien nunca pusieron en predicamento a Oscar Jiménez, ya se hacía más presente en el encuentro, la tranquilidad de las águilas se terminó gracias a que los Rayos lograron descontar el marcador.

Los de Aguascalientes avanzaron desde medio campo filtrando la pelota en el área local, Ricardo Monreal con una barrida alcanzó el balón y cedió para Maximiliano Silvera que empujó el balón a las redes.

Necaxa creció anímicamente y con ello también lo hizo futbolísticamente, inquietando a la zaga azulcrema, de hecho Fernando Ortíz modificó en los últimos cinco minutos a línea de cinco en el fondo con el ingreso de Sebastián Cáceres en lugar de Diego Valdés.

A pesar de que Necaxa dio signos de querer empatar el encuentro, América nuevamente tuvo posibilidades de ampliar la ventaja a través de Brian Rodríguez, Leo Suárez y Salvador Reyes, pero todos sin fortuna para las águilas.

Sin convencer y con muchas dudas, América terminó ganando 2-1 ante Necaxa, y deberá mejorar para la semana de doble jornada, donde se verá las caras ante San Luis y Tijuana en el regreso de Miguel Herrera al

Coloso de Santa Úrsula.



Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.