América siguen sin ganar en casa

América y Gallos dividieron puntos y las águilas siguen sin ganar en casa.

América siguen sin ganar en casa / Foto: Mexsport
Ciudad de México /

Noche de martes en el Estadio Azteca, semana de doble jornada y las águilas recibían a los Gallos Blancos, ambos equipos con la imperiosa necesidad de ganar. América necesitado por conseguir sus primeros tres puntos como local en el torneo para salir de la parte baja de la tabla, mientras que Querétaro buscaba romper la escalofriante marca de 31 juegos consecutivos sin victoria como visitante.

Tras el protocolo de la campaña “Gritemos por la Paz” implementado por la Liga MX en solidaridad con Ucrania y su gente, las acciones arrancaron, con unas águilas echadas al frente buscando a como diera lugar irse al frente en el marcador desde temprano, postura que de inmediato rindió frutos, pues apenas a los 4 minutos Bruno abrió el marcador con un certero remate de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Diego Valdés.

El primer tiempo transcurrió con poco y nada de acciones, en la mayoría del tiempo América mantuvo la tenencia del balón aunque con poca claridad en el ataque.

Fue hasta el minuto 33 cuando Diego Valdés intentó de nueva cuenta con un potente disparo en tiro libre que el arquero Washington Aguerre atajó a dos tiempos.

La llegada más cercana de la visita fue hasta el minuto 37, cuando tras un centro de Juan Romagnoli, Fidel Martínez cedió el balóndentro del área a Ángel Sepúlveda que remató con una chilena que Guillermo Ochoa controló en la línea, sin embargo, de poco valió la espectacular jugada pues el árbitro Fernando Hernández señaló fuera de lugar.

Cuando el encuentro parecía que finalizaría sin más novedades, Alejandro Zendejas recibió su segunda amarilla en 5 minutos tras una fuerte entrada sobre Erik Vera en el medio campo. América tendría que remar contra corriente los segundos 45 minutos.

Querétaro obligado a ir a buscar el empate cambió su postura y Hernán Cristante mandó dos cambios para la segunda mitad. Angulo y Sequeira ingresaron para darle mayor peso ofensivo al equipo.

América aguantó los tibios embates de los Gallos los primeros minutos, sería al minuto 55 cuando América volvería a estar en igualdad de circunstancias, luego de revisar en el VAR, Fernando Hernández expulsó a Juan Romagnoli por una fuerte barrida sobre Álvaro Fidalgo. América volvería a tener el control del juego aunque inquietando muy poco al guardameta queretano.

A los 78 minutos Pablo Barrera intentó con un potente disparo que pasó muy cerca de la cabaña de Ochoa, que solo vigiló con la mirada.

Poco y nada pasó fue hasta el minuto 90 cuando Fernando Hernández fue llamado por el VAR para revisar una entrada dentro del área de Bruno Valdez, que terminó marcado como penal, y que Ángel Sepúlveda convirtió en gol.

Fernando Hernández dio el pitido final, despertando el abucheo general por parte de la afición.

MN 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS