América no descansa, luego de la goleada que le propinó a los camoteros del Puebla por marcador global de 11-2, el conjunto que dirige Fernando Ortíz hizo entrenamiento regenerativo la mañana del domingo y el lunes realizaron la primera práctica ya conociendo a su rival de semifinales, se trata de los Diablos Rojos del Toluca, equipo con el que tiene una rivalidad en la fiesta grande del futbol mexicano.
- Club Santos
Durante el entrenamiento matutino de lunes el plantel azulcrema entrenó con normalidad y con un buen ambiente gracias al buen momento que viven en este Apertura 2022.
Sin embargo, no todo ha sido buenas noticias en Coapa, ya que el Tano podría tener una baja para el juego de ida ante los choriceros en el Estadio Nemesio Diez, se trata del paraguayo Bruno Valdez quien presenta una sobre carga muscular, misma que lo marginó de la vuelta ante La Franja.
El central guaraní realiza trabajo diferenciado en el gimnasio bajo la supervisión del Cuerpo Médico que se mantiene pendiente y a la espera de la evolución de Bruno, que a pesar de esto no está descartado para el miércoles.
La del paraguayo sería la única baja hasta el momento para el arranque de la serie entre Diablos y Águilas, misma que atesora una larga rivalidad en liguillas, pues estas escuadras se han enfrentado en 9 ocasiones, con un saldo a favor para los oriundos de la capital mexiquense, con 5 victorias, por lo que en este décimo enfrentamiento los de Coapa buscarán nivelar la balanza ganando, tal como lo hicieron en la jornada 3 cuando vencieron al equipo de Nacho Ambriz 1-0 con gol de Richard Sánchez.