La confianza que se respira en el campamento de las águilas del América es más que evidente, de la mano de los buenos resultados y el buen funcionamiento del equipo los dirigidos por Fernando Ortíz llegan en plenitud al Clásico Joven y con la intención de mantener el buen momento en la Liga MX para hilar su cuarta victoria consecutiva.
Este viernes los azulcremas cerraron su preparación con práctica libre donde el plantel se mostró alegre y relajado, todos al 100 por ciento, solo con la ausencia ya conocida de Roger Martínez que continúa en recuperación, y Néstor Araujo.
El central mexicano realizó trabajo diferenciado en el gimnasio luego de presentar una ligera sobrecarga muscular tras el partido ante Pachuca, misma que no parece ser de gravedad, por lo que estará disponible para este sábado.
Tras la práctica, Bruno Valdez habló con los medios de comunicación acerca del Clásico Joven, donde fue contundente respecto a la postura con la que se debe enfrentar estos partidos.
“Nosotros en los Clásicos salimos a ganar no a jugar, debemos plantearlo de esa forma, esa es la esencia del club, si es un Clásico más todavía”.
Es tanta la confianza en Coapa, que incluso el paraguayo se animó a dar su pronóstico para la edición 187 del Clásico Joven.
“2-0 con goles de Henry y el Cabecita Rodríguez”.
América es amplio favorito sobre La Máquina para este sábado, etiqueta que no les incomoda según el propio defensor guaraní.
“Incomodo no. Eso es como un plus porque sabemos la exigencia del club, tenemos que estar atentos a todos los detalles en cada partido, eso ayuda a que el jugador se esmere para estar entre los 11 y los que esperamos conseguir esas oportunidades, demostrar porque estamos en la institución que es muy grande”.
Bruno Valdez ha sido blanco de las críticas por parte de la afición, quienes recriminan la baja de juego que el central ha mostrado en los últimos torneos, pero lejos de afectarle, Bruno asegura sentirse tranquilo mentalmente.
“A nivel personal estoy tranquilo. Sé que la gente en redes puede opinar y decir lo que se le de la gana. Yo casi redes sociales no veo, tengo la salud mental tranquila… estoy agradecido porque desde que llegué tuve mucha buena vibra, apoyo de la gente, salgo a la calle y me dicen que están contentos con mi trabajo”.
A pesar de los diferentes rumores que surgieron, Bruno Valdez se mantiene contento en el club América, donde le resta un año de contrato, y ya negocia con la directiva para ampliarlo un tiempo más.