La difícil tarea de ser portero en un Clásico Nacional

Miguel Jiménez jugará su tercer derbi en el arco de las Chivas, mientras que Luis Ángel Malagón debutará en la portería de las águilas.

Miguel Jiménez y Luis Ángel Malagón, arqueros del próximo Clásico Nacional / CORTESÍA: @Mexsport
Guadalajara, Jalisco. /

Ser portero de uno de los dos clubes más populares y ganadores de México es una labor que puede catapultar la carrera o mandarla al olvido.

Miguel Jiménez jugará su tercer Clásico Nacional después del último partido ante Puebla donde fue señalado por un error que terminó en el gol del triunfo camotero.

El actual certamen es el segundo que el “Wacho” inicia como titular, sin embargo, no termina por consolidarse y ser garantía bajo los tres postes.

El último triunfo como local del Rebaño ante su acérrimo rival fue hace 10 torneos, en el Clausura 2017, en ese lapso han desfilado Rodolfo Cota, Raúl Gudiño y José Antonio Rodríguez por la portería rojiblanca.

Mientras que en el América no toleraron el rendimiento de Oscar Jiménez, en 10 partidos jugados, recibió 14 goles, suficiente para hacer un cambio en la posición.

El chihuahuense respondió cuando fue suplente de Guillermo Ochoa, sin embargo, le faltó el salto de calidad para ser el titular de las Águilas.

Fernando Ortíz le dio la primera oportunidad a Luis Ángel Malagón contra Tigres y apunta a jugar su primer Clásico el sábado en el Estadio Akron.

Wacho tendrá la oportunidad de redimirse tras las fallas, Malagón la de mostrarse en el partido más importante y borrar todo rumor sobre la llegada de otro guardameta.


América se refugia con afición tapatía previo al Clásico Nacional

Aunque América será visitante en esta edición del Clásico Nacional, entiende su rol como uno de los equipos más populares del país, por ello, este jueves trabajó a la visita de más de 200 personas en suelo jalisciense previo a su cotejo ante Chivas del sábado.

Las Águilas de Fernando Ortiz realizaron trabajos en una Universidad privada cercana al estadio del Rebaño en el municipio de Zapopan y que en sus gradas lució abarrotada de camisetas azulcremas.

El club realizó una dinámica en donde invitó poco más de 130 aficionados, mientras que los estudiantes, docentes y personal de la casa de estudios, se encargaron de llenar los pocos espacios vacíos que quedaron.

Miguel Layún ya trabajó a las órdenes del cuerpo técnico, pues hay que recordar que no arribó al mismo tiempo que la comitiva de Coapa, debido a que tuvo que cumplir con algunos compromisos comerciales.

Cabe recordar que América se encuentra desde el miércoles en Jalisco, debido a que realizó en conjunto el día de medios con Chivas el jueves y para el viernes, Veljko Paunovic y Fernando Ortiz atendieron a los medios de común.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas