No cabe duda que Diego Lainez tiene calidad para ser de los mejores jugadores mexicanos de la actualidad y esto lo saben los clubes de la Liga MX, motivo por el cual lo han intentado fichar en distintas ocasiones.
A pesar de que no pasa por un buen momento en Europa, el mediocampista del Betis, que se encuentra cedido en el Braga de Portugal, condicionó su regreso al América, reveló Santiago Baños.
El presidente del Club de Coapa mencionó a Marca Claro que tuvo pláticas con el club español para hacerse de los servicios de 'Factor', pero lamentablemente no pudieron llegar a un acuerdo.
"Recientemente estuvimos en contacto con el Betis tratando de ver la posibilidad de contar con él y no se llegó a nada desafortunadamente".
Baños también reveló los dos motivos por el cual no se pudo concretar la llegada de Lainez al América, siendo una de ellas la estratosférica cantidad de salario que pidió el jugador que fue de los recortados para el Mundial de Qatar 2022.
"Creo que hay dos vértices en este tema, los representantes Alex López y César Morales tienen un conflicto de interés en traerlo al América porque pelearía directamente en la posición de Alex Zendejas, que también le representan, y la segunda es que el propio Diego nos pidió dos millones de dólares de sueldo para venir al club. Darle ese tipo de sueldo, ser el mejor pagado de todo el plantel, a un jugador que en el último año ha jugado 13-14 por ciento de los minutos, creo que no es correcto. El jugador está priorizando el tema económico y evidentemente no tiene cabida en el club", aseguró.
América ya confirmó que no pagarán dicha cantidad para que Diego Lainez se ponga la camiseta azulcrema, ¿Tigres podrá hacerlo? Solo el tiempo lo dira.
AM