A horas de que se escriba una página más del Clásico de Clásicos en el Estadio Azteca, las águilas del América se reportan listas para este encuentro donde se verán las caras con el Guadalajara.
Chivas ya viaja a la Ciudad de México, considerada la segunda casa del rebaño, previo a su salida el defensa rojiblanco, Cristian Calderón señaló que Chivas es el equipo más grande de México, porque su plantel está conformado exclusivamente por jugadores mexicanos; tras esta declaración fue el técnico azulcrema Fernando Ortíz quien respondió al jugador del chiverío.
“El argumento es algo que conoce todo el mundo: trofeos, copas, podemos ir por cualquier lado donde indica que América es el equipo más grande. No sé que argumento tiene el jugador de Chivas para manifestarse de esa manera”.
En esta conferencia de prensa también estuvo presente el mediocampista Diego Valdés, confirmó lo declarado por su técnico.
“En lo personal, me queda muy claro quién es el equipo más grande de México, estoy en él y me quedó claro que estar acá es muy importante. Se pueden decir muchas cosas, pero el equipo más grande es América por la gente que tiene y todo lo que ha ganado”.
El chileno aseguró que los equipos visitantes dan el ‘extra’ ante América y Chivas no será la excepción.
“Todos los equipos vienen a enfrentar al América con motivación extra, saben que pasamos por un buen momento, va a ser lindo”.
A unas horas de que se de el silbatazo inicial, Valdés confiesa que ya esperan con ansias este encuentro.
“Dentro del vestidor se palpitan muchas cosas, mucha motivación, todos queremos jugar ese partido, todos nos preparamos de la mejor manera, son días que uno ya quiere que llegue el partido para enfrentarlo de la mejor manera”.
América es líder general con 32 puntos, y en caso de conseguir la victoria aseguraría la calificación directa a la liguilla, por su parte Guadalajara ocupa la séptima posición con 10 unidades menos y necesita ganar para mantenerse entre los primeros cuatro del repechaje.
La edición 245 del Clásico Nacional promete no solo un gran espectáculo en el terreno de juego, también en las gradas, pues apenas 3 horas después de abrirse la venta al público general, se anunció que el boletaje estaba agotado, por lo que se espera que esta sea la mejor entrada de la temporada regular del Apertura 2022.
MP