América cerró preparación para el duelo de vuelta de cuartos de final de la Liga MX donde se verán nuevamente las caras con el Puebla, tras la práctica final, Luis Fuentes y Álvaro Fidalgo hablaron ante los medios de comunicación.
El experimentado defensa mostró las huellas de la batalla en Puebla, la pierna derecha con una serie de golpes y raspones tras el encuentro, que aunado a la lesión de Viñas ha dejado molesta a la directiva azulcrema por el trabajo del silbante Luis Enrique Santander, a pesar de ello, Fuentes prefirió no hablar del tema arbitral.
“Sinceramente, genera impotencia, pero está en nosotros poder revertir la situación. En el tema arbitral, dejarlo de lado, enfocarnos en nuestro trabajo y las decisiones que tome la gente de pantalón largo y nosotros a nuestro trabajo que es jugar futbol”.
Para este encuentro América no podrá contar con Federico Viñas, quien luego de los 7 puntos de sutura en el pie derecho tendrá que esperar para volver a las canchas, ante la ausencia del charrúa en el nido se dicen tranquilos por quien pueda sustituirlo en el ataque azulcrema.
“Es una baja sensible la de Fede, pero Henry ha demostrado su capacidad. Todos en el equipo confiamos el uno en el otro y dependemos el uno del otro. El primero en atacar es Memo y el primero en defender es el delantero. Tenemos que confiar en el compañero porque somos un equipo y jalamos para el mismo lado”.
América tiene una asignatura pendiente, luego de que en las últimas 3 liguillas no ha podido calificar a las semifinales, acerca de lo sucedido en esas ocasiones el mediocampista Álvaro Fidalgo señaló que han aprendido de los errores del pasado.
“La vuelta en el Azteca contra Pachuca fue uno de los mejores partidos que dimos en ese torneo, ganamos 4-2, pero nos fuimos. La sensación fue distinta a la que tuvimos contra Pumas, ahí veníamos de perder la Final con Monterrey en Concachampions, la dinámica era distinta, un momento distinto al que tenemos ahora. Hay que demostrar que se aprendió de resultados duros y hacer un gran partido en el Azteca”.
El español aseguró que para no caer nuevamente en cuartos de final, América debe demostrar su grandeza.
“América tiene que jugar como lo que es, el equipo más grande de México, todo lo que no sea eso no servirá, intentar no cometer los errores que cometimos antes, eso es lo que vamos a hacer mañana”.
Finalmente ambos futbolistas pidieron a la afición asistir al Estadio Azteca, pues se dicen conscientes de lo importante que es el apoyo de su gente en el Coloso de Santa Úrsula para finiquitar la serie ante La Franja.
AM