Luego de que las águilas del América tuvieran un torneo irregular en cuanto a resultados que significó el cambio de técnico a media temporada y que concluyó con la eliminación en semifinales del Clausura 2022 a manos de los Tuzos del Pachuca, los altos mandos en Coapa decidieron hacer un análisis serio de cara a la próxima campaña 22-23 del futbol mexicano.
Luego de realizar este análisis, en América se llegó a la conclusión de que era necesario llevar a cabo una reestructuación interna.
A través de un comunicado de prensa, las águilas anunciaron la adopción de un esquema organizacional y administrativo, que en épocas anteriores se tuvo en el club y que hoy de retoma con la intensión de mejorar tanto en lo deportivo como en lo económico.
Con la nueva estructura se dio a conocer la llegada de un nuevo Presidente Operativo para la institución, será Héctor González Iñárritu quien tome las riendas de las áreas de operaciones, administración, finanzas, legal y de mercadotecnia del equipo.
Por su parte, Santiago Baños se mantendrá en el cargo de Presidente Deportivo, y continuará teniendo la responsabilidad de la dirección deportiva de los primeros equipos varonil y femenil, fuerzas básicas, reclutamiento, bienestar del jugador y planeación.
En el comunicado también se informa que el área de inteligencia deportiva será supervisada de manera conjunta por ambos directivos.
Este modelo de estructura interna en América no es cosa nueva, ya que entre los años 2011 y 2019 se operó bajo el este esquema, mismo que permitió la obtención de algunos títulos de liga y Concacaf.
Ésta será la segunda etapa de Héctor González Iñárritu como directivo de las águilas, la primera comprendió un periodo de 5 años, de 1999 a 2004, donde se desempeñó como Vicepresidente del club.
SARB