Tras no renovar su contrato como futbolista de Los Ángeles Galaxy, el futuro de Jonathan Dos Santos estaba en el aire.
Durante varias semanas se rumoró la posibilidad de que el menor de los Dos Santos podría recalar en el equipo donde su padre fue leyenda.
Esos rumores finalizaron la mañana de este jueves cuando a través de sus redes sociales el Club América anunció la llegada del mediocampista mexicano con un video donde se puede escuchar a Jona decir “Mira Memo mi nuevo equipo”.
Dicho video fue grabado durante el reconocimiento de cancha del Estadio Azteca, durante la concentración de la Selección Mexicana previo al duelo contra Jamaica del inicio de la Eliminatoria mundialista, lo que en su momento fue una broma, hoy es toda una realidad.
El mexicano llega como agente libre tras finalizar su contrato con el equipo angelino, firmará un contrato hasta diciembre del 2024, y se especula que podría tomar el número 10 en los dorsales que dejó disponible Sebastián Córdova.
En América confían en que el menor los Dos Santos podrá jugar como futbolista mexicano, ya que al igual que su hermano cuenta con un antecedente donde fue parte de los equipos inferiores de Rayados del Monterrey durante los años 2001 y 2002, antes de partir a España donde continuó con su formación en La Masía del Barcelona.
Con la llegada de Jonathan, la dinastía Dos Santos continúa en el club, misma que inició con su padre Zizinho que fue figura del club azulcrema y jugó durante 3 etapas, la primera de 1980 a 1982, la segunda durante la temporada 83-84 y la tercera en la 90-91.
Posteriormente su hermano Giovani Dos Santos generó grandes expectativas al llegar en el año 2019, sin embargo, esas expectativas terminaron difuminándose con el pobre accionar que mostró que provocó su salida en el 2021.
Ahora Jonathan Dos Santos buscará limpiar el apellido con buenas actuaciones en el medio campo donde competirá de inicio con dos pesos pesados de la plantilla liderada por Santiago Solari, el peruano Pedro Aquino y el paraguayo Richard Sánchez, además se suma a la lucha interna por un puesto los mexicanos Santiago Naveda y Fernando Madrigal.
AM